Fin a la ilusión: Chile fuera de Copa América

18 Julio 2011

Se regaló el primer tiempo, se salió con todo en el segundo. Un error individual nos costó el paso a la semifinal y a esa linda ilusión que todos teníamos.

Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Corresponsal

San Juan recibía algo tarde a la Marea Roja que se quedó atascada en el Paso Los Libertadores. De igual forma, el estadio se tiño de rojo repleto de chilenos ilusionados en hacer historia en esta Copa América.

Comienza el partido algo lento. La virtud de Chile, su medio campo, se veía debilitado por la presión venezolana, que hacía que la roja no tuviera la pelota y corriera detrás de ella. Venezuela se atrevía y presionaba a todos los jugadores chilenos cuando querían generar juego, los que además contribuían con muchos pases errados. Alexis tomaba el balón y se encontraba con un paredón de jugadores contrarios. Suazo muy solo arriba, recibiendo de espaldas a los defensores. Jimenez muy impreciso, sin conectarse con el juego. Isla no podía pasar en ataque, igual que Vidal.

Minuto 34 y Oswaldo Vizcarrondo conecta un certero golpe de cabeza luego de una pelota parada. Nadie lo marcó y el balón al fondo de la red. Chile en desventaja y obligado a salir a buscar el partido, como en dos de los tres partidos de la primera fase. 

El segundo tiempo Chile salió con todo. El ingreso de Valdivia por Carmona le imprimió otro fútbol a la roja. Isla de palomita y un defensor venezolano la sacó de la línea. Suazo hizo rebotar el balón el el travesaño, Valdivia también, el gol estaba calientito. Era una monotonía el partido, Chile atacaba y atacaba. Ingresó Paredes por Jara, toda la carne a la parrilla.

Medel de cabeza y el portero venezolano toma la pelota casi por suerte. Seguía la roja presionando. Alexis de remate y el portero de nuevo. Al minuto 69 apareció uno que tenía que aparecer. "Chupete" Suazo recibe de Sanchez, remata, de nuevo travesaño, pero esta vez el balón rebota adentro y finalmente golpea en la red superior del arco. Chile lo empata, la ilusión aparecía de nuevo y Borghi lo gritaba con todo.

Venezuela se atrevía un poco, pero cuando la roja atacaba causaba estragos. Minuto 80, tiro libre para la "vinotinto", Bravo da rebote y aparece Cichero. Primera llegada en el segundo tiempo de los venezolanos y ponen el 2 a 1. Ingresa el wanderino Carlos Muñoz debutando en la selección chilena por Jimenez. Expulsado Medel por doble amarilla. Todo cuesta arriba. Para más remate, una torre de iluminación apaga sus luces. Los venezolanos no quieren jugar, igual se reanuda el partido. 

De ahí en más, nada se pudo hacer. Chile fuera de la Copa América y se acaba la ilusión.

 

Comentarios

Imagen de nacho

por fin estamos al nivel de

por fin estamos al nivel de brasil y argentina.

Imagen de alfonso

uta que toy pikao, y me da

uta que toy pikao, y me da mas pena por los que tuvieron que viajar, pegarse lo medios plantones por los pasos cerrados , pagar 10 veces por una entrada revendida, para que  seamos humillados una vez más, y por Venezuela, que falta de categoría del fútbol chileno, y todo por no haber metido a Valdivia desde el principio, siempre esperar a remontar resultados adversos,esa estrategia en cualquier momento iba a fallar, porque no poner toda la carne a la parrila desde un comienzo,  que falta de visión del entrenador y no saber leer los partidos, porfiando un mal esquema que a chile no le resulto, creo que nos farreamos a bielsa por tener dirigentes mediocres que nuevamente nos van a robar, y hundir al fútbol chileno en la mediocridad, por la cresta!!!!

Imagen de Rubén

Lo esencial en todo este

Lo esencial en todo este parafernalico sistema es que nadie visualizó el avance silencioso de los Venezolanos en esto del futboll, razón tiene un jugador Venezolano al decir que no solo se dedican a hacer novelas , ojalá todos hubiesemos tenido la oportunidad de escuchar el comentario de un Periodista Argentino refiriendose a su selección donde les dijo de todos , lo más suave fue decirles que se creian Dioses y que solo asistieron a la copa America, solo por compromisos comerciales , basta ya de solo pensar en traerlos de afuera, en Chile hay materia prima suficiente para  armar una buena selección sin considerar a las "estrellas" que como su nombre lo indica se sienten inalcanzables. Venezuela nos dió una lección de humildad y ojalá que no parezcan los de siempre comparándose con Argentina y Brasil ;  lo único bueno de esta derrota es que no salieron los vándalos de siempre a las calles, para pensar, ¿verdad?.....  

Imagen de el observador

Primero que todo debo decir

Primero que todo debo decir que volvimos a nuestra realidad, osea, a ser lo que siempre hemos sido: ni chicha ni limoná. Nunca he entiendo tanta efervesencia.

Somos lo que somos y no más. Seguimos igual que hace 100 años.

Primero que todo este partido era ganable. Pero lamentablemente Chile no tiene categoría para enfrentar estas instancias, y se va cortina con el equipo menos complicado de los que quedaban. Parecen novatos con la pelota en los pies.

Este partido de Chile estuvo lleno de errores partiendo de lo táctico hasta el rendimiento individual de los jugadores.

El wuatón parrillero se dió el lujo de dejar a Valdivia fuera todo el primer tiempo, mientras los venelozanos nos quitaban la pelota y manejaban el partido.

Otra cosa, los defensas chilenos son muy ingenuos, los pillaban con las pelotas paradas, no sabían marcar ni apretar. 2 llegadas venezolanas = 2 goles.

Chile se pierde muchas ocasiones de gol. No tiene instinto de gol, tienen que farrearse muchas oportunidades antes de concretar un gol. En cambio los otros equipos llegan una vez y marcan altiro.