"Fútbol Más" alista los motores para una nueva Liga en Antofagasta

20 Junio 2014

La agrupación se preparan para nuevos encuentros inter-barriales en julio en Antofagasta, la actividad busca entregar una jornada donde el trabajo en equipo, el respeto y el deporte sean el plato fuerte. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con gran entusiasmo y mucha energía se preparan niñas, niños, adolescentes, del programa socio - deportivo Fútbol Más Antofagasta, quienes comenzarán sus primeros encuentros inter-barriales durante la primera semana de julio. Instancia de esparcimiento en donde el trabajo en equipo, el respeto y la creatividad priman por sobre los resultados del marcador. 

Con el propósito de contribuir a la protección de la infancia, promover la resiliencia y potenciar la participación de las familias en comunidad en contextos de vulnerabilidad, es que el sábado 5 de julio, se llevará a cabo por sexto año consecutivo la primera Liga Fútbol Más para este 2014.

Más de dos meses llevan preparando los profesores a las diferentes categorías, con las que cuentan los barrios intervenidos, “peques y pecas, “minis”, “niñas” e “infantiles”  ya están viviendo toda la emoción y nerviosismo  para el inicio de esta fiesta del fútbol. La inauguración de este evento socio-educativo, buscará en sus demostrar toda su alegría, respeto, responsabilidad, trabajo en equipo y creatividad.

En contraposición a los partidos de fútbol tradicionales, Fútbol Más marca la diferencia, planteando como su principal objetivo, enseñar que las ligas van más allá que el resultado, destacando el verdadero valor del juego, que radica en saber disfrutar el momento, participar con los amigos y compartir en familia.

Además, agradecemos el constante y continuo aporte realizado por Gasco, Fundación Minera Escondida (FME) y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (IMA), quienes han permitido la ejecución del programa, siendo alrededor de 400  los beneficiados - niños, niñas y adolescentes - en la región.