Gran final Nacional de Fútbol + se disputa en Antofagasta

Gran final Nacional de Fútbol + se disputa en Antofagasta

29 Abril 2011

Más de 120 niñas y niños participarán en el encuentro deportivo más esperado del año, y que por primera vez se desarrollará en la ciudad de Antofagasta.

Alejandro Rodrí... >
authenticated user Corresponsal

Alegría, respeto, responsabilidad y trabajo en equipo son los valores que busca inculcar Fútbol+ en niñas y niños en condición de vulnerabilidad social a lo largo del país, y que este 30 de abril serán protagonistas de la Final Nacional Liga Fútbol+ 2010 en Antofagasta.

 El evento se realizará a partir de las 9:00 horas en la cancha “Las Almejas”  del Circuito Deportivo  Antofagasta, y contará con la presencia de autoridades de gobierno, socios del programa, representantes de organizaciones, apoderados, familiares, amigos y por supuesto, los pequeños deportistas. Además, “habrá espacios culturales donde las familias podrán disfrutar de bandas de bronce, bailes folclóricos y otras sorpresas que van más allá del fútbol” cuenta Juan Pablo Román, Coordinador Zona Norte de Fútbol+ Grandes Valores.

Fútbol+ se desarrolla en Antofagasta gracias al aporte de Gasco, Fundación Minera Escondida y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, y se inserta en las multicanchas de 12 poblaciones, implementando una malla curricular diseñada e impartida por psicólogos y profesores de educación física que busca fomentar la práctica y adquisición de habilidades para la vida por medio del deporte, entregando un espacio protegido de desarrollo y esparcimiento a menores en vulnerabilidad social.

El encuentro deportivo reunirá a 120 niñas y niños, que el año pasado fueron campeones de cada región (Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana). Víctor Gutiérrez, Director Social de Fútbol+ Grandes Valores señala que “Para llegar a la final estos 12 equipos no sólo tuvieron que jugar bien al fútbol, sino que también tuvieron que ser buenos compañeros de equipo, estudiantes esforzados y deportistas responsables que entrenaron todo un año para llegar a esta meta. Por lo tanto, esto es un premio al proceso educativo que están viviendo cada uno de los finalistas y los 2000 beneficiarios del programa”.

El programa socio-deportivo está presente en Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta y Santiago con más de 2 mil beneficiados.

En el caso de Antofagasta, los campeones de la categoría peques (7 a 9 años) fueron “Los Pitbull”  de la población Ampliación Prat A. En la serie niñas (8 a 13 años), las ganadoras fueron “Las Dragonas” de Corvallis; población que tiene a dos representantes, porque en la categoría mini  (10 a 12 años) también participan con el equipo “DF+” y finalmente, en la categoría infantil (13 y 14 años) los bicampeones regionales “River Gold” de la población Cardenal Silva Henríquez .

NUEVAS CANCHAS, MÁS ALEGRÍA

El programa socio-deportivo que también está presente en Iquique, Alto Hospicio y Santiago comenzó hace cuatro años y hoy cuenta con cerca de 2.000 beneficiarios. En la región de Antofagasta alrededor de  750 son las niñas y los niños que participan en el programa socio-deportivo. Sin embargo, gracias al aporte de la Municipalidad, este año Fútbol+ aumentará a 12 el total de intervenciones en la región, incorporando a las poblaciones Teniente Merino, Ricardo Mora y O’Higgins, con lo cual el número de beneficiarios llegará aproximadamente a 1.000.  

Para Rodrigo Abarzúa, Director Ejecutivo de Fútbol + Grandes Valores, la posibilidad de que este mensaje llegue a más niñas y niños en distintas comunidades de Antofagasta es una noticia que ratifica el compromiso de la organización. “El impacto que ha tenido el programa a nivel de autoestima, y la relación que se ha generado entre las comunidades ha permitido que se formen buenos lazos de convivencia, y esa seguirá siendo nuestra tarea, no sólo en Antofagasta sino en todo el país, y porqué no en Latinoamérica”.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Mario

Creo que la unica manera de

Creo que la unica manera de que los jovenes bajen su consumo de tabaco es SUBIENDO en un 300% al menos, los impuestos asociados, llevando la cajetilla de 20 unidades a valores superiores a $ 10.000, mal que mal el tabaco es un vicio que destruye