Inauguran nueva cancha de La Portada en Antofagasta

26 Agosto 2016

Construido gracias a la colaboración entre apoderados y la junta de vecinos, este nuevo espacio permitirá a las niñas, niños y adolescentes participar en el programa Fútbol Más en las mejores condiciones. 

Fútbol Más Regi... >
authenticated user Corresponsal

Corte de cinta, la visita de los barrios de Corvallis y O´Higgins, alegría y más de 50 personas fueron algunos de los ingredientes de la inauguración de la nueva cancha del barrio La Portada de Antofagasta.

Gestionado por iniciativa propia de los apoderados y la junta de vecinos, este espacio cuenta, entre otras cosas, con un nuevo piso para la cancha, aros de básquetbol, baños y camarines. Los fondos para la ejecución de este proyecto fueron gestionados por iniciativa propia de vecinos y apoderados, quienes postularon al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Consejo Regional de Antofagasta (CORE).

Las nuevas instalaciones de cancha Portada beneficiarán directamente al programa Fútbol Más, ya que las niñas, niños y jóvenes podrán entrenar en condiciones óptimas, promoviendo su mejor rendimiento y seguridad.

Jason Ospina, líder y jugador de la categoría infantil de Portada explicó: “Esta reparación nos va a ayudar en cuanto a la calidad del entrenamiento, ya que ahora tenemos baños, camarines y alcantarillado, por lo que no nos tendremos que mover de la cancha. Además, ahora podremos generar más actividades para recaudar fondos”.

La fiesta inaugural incluyó además un triangular de fútbol entre los barrios de Corvallis, O`Higgins y Portada, donde las niñas y niños pudieron disfrutar y demostrar toda su motivación en la nueva cancha.

Yurla Vásquez, apoderada y ECB de Portada comentó: “La inauguración fue muy bonita y le pusimos harto empeño para que saliera todo bien, ya que hace mucho tiempo estábamos esperando esta reparación para beneficiar a todos los niños del sector”. También expresó que las condiciones en la que pueden entrenar hoy los niños son las mejores, con más comodidad y seguridad lo que deja más tranquilos y felices tanto a los niños como a sus padres.

Galería Imágenes

  • Inauguran nueva cancha de La Portada en Antofagasta
  • Inauguran nueva cancha de La Portada en Antofagasta
  • Inauguran nueva cancha de La Portada en Antofagasta