IND inició proceso 2012 de donaciones con derecho a franquicias

IND inició proceso 2012 de donaciones con derecho a franquicias

18 Septiembre 2012

Proceso de presentación de proyectos a concurso público se extenderá hasta el próximo 01 de octubre.

Comunicado >
authenticated user

El Instituto Nacional de Deportes  inició el proceso de presentación de proyectos al primer llamado del Concurso Público 2013 de proyectos deportivos susceptibles de donaciones con franquicias tributarias.

Así lo informó el Director Regional del IND, Armin Altamirano Ríos , quien precisó que el período de presentación de iniciativas se extenderá hasta el próximo  02 de octubre de 2012.

El directivo precisó que las bases administrativas generales y específicas se encuentran disponibles en la página web www.proyectosdeportivos.cl  y a través de esta plataforma además se efectúa la presentación de los formularios de postulación.

Además las entidades que necesiten asesoría personalizada para completar el formulario de postulación y tengan dudas sobre los documentos anexos solicitados,  pueden contactarse directamente con el profesor de educación física, Juan Opazo, en las oficinas del edificio corporativo ubicado en 21 de Mayo 511, Piso 3, en la capital regional.

Instrumento de fomento

El directivo recordó que este concurso es uno de los cinco instrumentos de fomento deportivo impulsados por el Instituto Nacional de Deportes  destinado a canalizar aportes en dinero a organizaciones deportivas y corporaciones deportivas que cumplan con tener un proyecto deportivo en el Registro de Donaciones.

De acuerdo a las bases, están habilitados para participar en este Concurso Público solo aquellas organizaciones deportivas contempladas en la Ley del Deporte que tengan personalidad jurídica vigente, cualquiera sea la naturaleza jurídica de su constitución, las Corporaciones de Alto Rendimiento y las Corporaciones Municipales de Deportes.

Las iniciativas pueden postular a las categorías formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición, deporte de alto rendimiento, deporte laboral, infraestructura deportiva,  desarrollo de organizaciones deportivas y ciencias del deporte.