INJUV Antofagasta invita a participar en campeonato mundial de Bodyboard

INJUV Antofagasta invita a participar en campeonato mundial de Bodyboard

18 Mayo 2013
Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Quedan pocos días para comenzar a vivir uno de los eventos deportivos más importantes del año. El Antofagasta Bodyboard Festival 2013 organizado por Club Budeo que se desarrollará entre el 28 de mayo y el 02 de junio en Playa Llacolén, sector sur de la ciudad.

Para este evento de carácter internacional, se tienen contempladas una serie de actividades paralelas de carácter cultural como el desarrollo de talleres y presentación en vivo de artistas nacionales Los Tetas y Latin Bitman y grupos locales confirmados como Zona Seca y Disparando Cultura.

El INJUV Antofagasta también estará presente con talleres de bandas musicales, pintura tipo urbana, bodyboard, liderazgo y reciclaje, los días  sábado 01 y domingo 02 de junio.

“Queremos invitar a todos los jóvenes y a la comunidad en general a participar de este gran evento de carácter mundial. Además, quiero destacar el enorme trabajo realizado por los jóvenes del Club Budeo quienes por segundo año consecutivo desarrollarán un evento que reunirá a deportistas de todo el mundo”, manifestó el director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz.

La ciudad de Antofagasta fue confirmada por la International Bodyboarding Association (IBA), como la cuarta fecha del Circuito Mundial por segundo año consecutivo, después de Hawaii, Australia y Arica. 

Así, más de 250 deportistas  de todo el mundo en categorías hombre y mujeres, se darán cita a este gran evento, que espera recibir más de 10 mil espectadores.

Las competencias comenzarán todos los días a las 7:30 de la mañana y se extenderán aproximadamente hasta las 15:00 horas, dependiendo de las condiciones del mar.

Durante los días de campeonato los asistentes podrán disfrutar de exposiciones de arte, una feria ecológica, talleres para jóvenes y niños, demostraciones de skate y bmx, además de presentaciones de bandas en vivo a partir del viernes 31 de mayo y hasta el cierre del evento.

La actividad es organizada por Club Deportivo Budeo, que se dedica al fomento del bodyboard como disciplina deportiva, ecológica, turística, cultural y de desarrollo social. Además de implementar actividades competitivas y de esparcimiento, realiza una función social destacada y relevante con niños y jóvenes de poblaciones como El Golf, que sufren diversas vulnerabilidades y riesgo social.

La gestión comenzó en el año 2007 con la realización de campeonatos locales, los cuales fueron tomando carácter de regional, nacional y mundial. Materializándose este último durante el 2012 en su primera versión, que tuvo a más de 110 deportistas de más de 25 países y que se proyecta por 5 años más, de acuerdo a un contrato sostenido con la International Bodyboarding Association, IBA.

 

Etiquetas: