Jorge Sampaoli: "De esta forma es imposible que Valdivia esté en el mundial"

Jorge Sampaoli: "De esta forma es imposible que Valdivia esté en el mundial"

23 Noviembre 2013

El entrenador se mostró preocupado por la condición del volante del Palmeiras. Además, hizo un balance sobre su paso por el banquillo de la selección.

CNNChile >
authenticated user
Jorge Sampaoli, director técnico de la selección chilena de fútbol, expresó su preocupación por el irregular estado físico que ha tenido el volante ofensivo Jorge Valdivia, tras los duelos amistosos que disputó "La Roja" ante Inglaterra y Brasil.

El "Mago", quien no pudo disputar en su totalidad ambos encuentros, entrenó con normalidad en Inglaterra, explicó el entrenador rosarino, indicando que en Canadá el jugador se resintió de una lesión anterior, la cual se complicó en el duelo ante los brasileños.

Sobre esta situación, Sampaoli lamento la condición física de Valdivia, asegurando que de continuar con los problemas, será "imposible" que asista al Mundial. "Más allá de su intención, va a tener que mejorar mucho su forma", aseveró.

No obstante, señaló que tiene esperanzas en la recuperación del "10" del Palmeiras, de lo contrario, la selección se resentirá con su ausencia.

Además, Sampaoli se refirió a las lesiones que afectan a Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, como también analizar las posibilidades de Matías Fernández en el equipo. 

Por último, el adiestrador hizo un balance sobre su estadía en la banca de la selección, destacando la forma de la clasificación y el triunfo logrado ante Inglaterra el pasado viernes en Wembley.