José Sulantay: "Yo no celebro la vuelta de Valdivia a la selección"

José Sulantay: "Yo no celebro la vuelta de Valdivia a la selección"

09 Marzo 2013

Sulantay considera que Valdivia es "un mal elemento" que puede volver a afectar a la selección con problemas de indisciplina. Además señala que no se ajusta al estilo de juego de Sampaoli.

Equipo El Obser... >
authenticated user

Que duda cabe que José Sulnatay es una voz autorizada al hablar de la selección chilena. Mal que mal muchos de los jugadores que hoy la integran fueron sus discipulos. Por ello el "negro" está siempre atento a la evolución de sus dirigidos, ahora que el actual técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli ha presentado la nómina para enfrentar a Perú por las clasificatorias al mundial de Brasil.

Consultado sobre la nómina, Sulantay se mostró optimista. "Al menos en el papel se ve una selección muy potente, con 19 jugadores jugando en el extranjero, creo que no se había dado nunca" señala el ex entrenador de la selección juvenil.

En ese sentido, Sulantay cree que se puede hacer un buen partido frente al equipo incaico, un partido crucial para las pretensiones de Chile de llegar a Brasil. Sin embargo advierte de que muchos de los convocados no han tenido continuidad en sus respectivos clubes

"Matías (Fernández) ha jugado muy poquito, ha estado lesionado,  Junior Fernández ha jugado poco, Beasejour ha jugado poco y es preocupante cuando vienen a un partido, por que es muy poco lo que se trabaja antes, y que no están hechos a veces para un estilo" señala.

Valdivia, un "mal elemento"

Pero sin lugar a dudas, la vuelta de Jorge Valdivia ha sido la noticia que más ha copado titulares en las últimas horas. Y es que la mitad de Chile celebra su vuelta, mientras la otra la crítica, recordando que el "Mago" fue marginado por Claudio Borghi tras el "bautizaso".

"Jugadores que me llama la atención, ya que hace poco estuvieron castigados, marginados por incidentes graves, que le han causado grandes problemas al grupo. Y no lo digo yo, están los videos, desde tiempos de Acosta, han protagonizado los hechos más feos" (en alusión a Jorge Valdivia)".

"Yo no la celebro (la vuelta de Valdivia)". "Es un mal elemento" señala Sulantay

En ese sentido el técnico coquimbano señala que muchos parecen haberse olvidado no solo del "bautizaso" si no también de incidentes anteriores, tales como el "Puertordazo" que también lo tuvo como protagonista. "la disciplina no corre parece en el futbol profesional chileno...se ha dado tanta pompa a la vuelta de Valdivia, un hombre que le ha hecho bastante problema al grupo. Hace poco en Argentina tuvo inconvenientes con hinchas de su propio club, el Palmeiras".

Pero no solo sus críticas van a lo que Valdivia hace fuera de la cancha, si no que también, al actual momento futbolístico que atraviesa. "Un jugador que hace 2 años que no está en la selección, que no ha sido tampoco alguien que haya hecho una campaña sobresaliente en Brasil".

Y Sulantay ademas cree que no encaja en la idea de fútbol de Sampaoli. "todo gira alrededor de él y yo no considero que sea un jugador tan relevante. Ninguno, no hay ninguno tan excepcional, y que no pega en la idea de Sampaoli, un jugador que no va a recuperar pelotas, que no va a correr. Por eso me extraña que no haya consecuencia en ello.