Joven equipo de Judo representará a Antofagasta en los Judejut de Perú 2016

Joven equipo de Judo representará a Antofagasta en los Judejut de Perú 2016

17 Mayo 2016

Un promedio de edad de 15 años tiene el equpo que viaja a Cusco para ratificar la tradición ganadora de la región en esta competencia internacional que se disputará entre el 23 y 28 de Mayo en Perú.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de mantener la tradición deportiva regional, que desde la primera versión de Judejut desarrollada en Chile el año 1998 siempre ha aportado medallas para la Región de Antofagasta, el joven equipo de Judo se trasladará hasta Cusco.

Sólo 15 años tiene la delegación antofagastina que defenderá a la región en el país incaico y que se preparó de gran manera con el objetivo de traer la mayor cantidad de preseas de vuelta.

“Estamos consciente de la responsabilidad que tenemos como selección regional de judo  en los Judejut. Hay una historia plagada de triunfos y eso es un elemento de gran motivación para todos, deportistas y entrenadores”, declara Stefania Giuliano Forttres, sensei del equipo.

En el dojo del Club Shiro Saigo de Antofagasta el team desarrolló gran parte de su fase de preparación que comenzó tras el torneo selectivo organizado por el Mindep e incluyó una intensa preparación física durante el verano.

El seleccionado lo forman Felipe Pérez Fuenzalida, Matías Contreras Contreras, Brandon Moya Segovia, Miguel Angel Paz Espinoza, Felipe Herrera Pareja, Diego Artigue Espinoza, Valentina Cortes Rojas, Polonia Correa Flores, Ashlie Rojas Ordenes y Melina Herrera Pareja, a los que se suman el entrenador Rodrigo Díaz Calderon, Valeria Domenech Pachao y Cindy Cortés Astudillo.

Renovación total

Sólo dos judocas sobreviven del seleccionado regional que cosechó dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en la sede Arica de Judejut Chile 2014 que organizó el Ministerio del Deporte.

“Este es un equipo nuevo con un promedio de edad de 15 años, con ocho debutantes y que tiene como mínimo tres años de proyección. La idea es ganar experiencia y aportar triunfos para la región”, apunta Stefania.

Tomando en cuenta los 3.300 metros donde se emplaza el Cusco, se desarrolló un intenso trabajo de preparación física para afrontar el gran desgaste que significa estar cinco minutos sobre el tatami que se montará en el Coliseo “Clorinda Matto de Thurner”.

Etiquetas: