Jóvenes tenistas antofagastinos participan de Torneo G-2 en Iquique

Jóvenes tenistas antofagastinos participan de Torneo G-2 en Iquique

11 Abril 2015

Ayer se comenzó a jugar el Torneo G-2 en las canchas del Club Collahuasi en Iquique. Son 50 participantes entre damas y varones que en seis categorías dan vida a este campeonato organizado por la Asociación de Tenis Tarapacá. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Comenzó la acción en el primer Torneo G-2 del año que se realiza en las canchas del Club Collahuasi en Iquique, con 50 participantes que jugarán en seis categorías, desde los 12 a los 18 años en damas y desde los 12 a los 16 años en varones.

En el campeonato participan deportistas de Antofagasta, Calama, Santiago e Iquique, los que buscan sumar puntos federados en el ránking nacional. Son 7 los tenistas de Antofagasta que desembarcaron en este Torneo, los que intentarán dejar en alto su nombre y el de su ciudad natal.

 El G-2 es el primer campeonato de su categoría que se disputa este año en Iquique, con el plus de entregar una mayor cantidad de puntos a los jóvenes. Cabe señalar, que están programados dos Torneos más de ésta categoría en durante el año en la ciudad.

La Vicepresidenta de la Asociación de Tenis Tarapacá, Liana Miranda, destacó la importancia de este campeonato, teniendo a Iquique como el centro del tenis en la zona norte del país, además siendo la única y gran chance que tienen estos jóvenes tenistas para sumar unidades y experiencia.

Hoy sábado se jugará el grueso de los partidos, por la tarde se disputarán las semifinales del Torneo G-2, mientras que el domingo se jugarán las finales y se realizará la premiación a los campeones de las distintas categorías.