Judejut 2012: Calameño ganó bronce en los 400 metros libres

06 Mayo 2012

Pablo Maureira se ubicó tercero en los 400 metros libres aportando la primera medalla para seleccionado regional que compite en la altura de Puno.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

“Estoy muy emocionado ya que es mi primera medalla en Judejut, que es fruto de largas jornadas de entrenamiento en Calama”, declara Pablo Maureira tras bajarse de podio donde recibió la medalla de bronce de los 400 metros planos.

El atleta calameño sintió fuerte la altura de Puno  en los últimos 20 metros, incluso tras cruzar la meta cayó a la pista en forma violenta, luego se paró,recibió atención médica y celebró su tercer lugar

Sudamericano a la vista

El atleta loíno estaba más que satisfecho con el tiempo de 49.95 que registró en la prueba que dominó un atleta de Arequipa, que fue escoltado por el iquiqueño Alfredo Sepúlveda.

“Este resultado es un gran impulso para seguir entrenando y alcanzar la marca de clasificación al Sudamericano Menores que se realizará en Mendoza en octubre próximo”, confiesa el alumno del Colegio Adventista de la capital loína.

Otros resultados

En la posta 4 x 100 metros el equipo varones remató cuarto con buenas actuaciones de Sebastián Ramírez, Cristian Santander, Sebastián Araya y Fernando Rojas, registrando un tiempo de 44.04, a un segundo del team de Tarija que ganó bronce.

En la final de 400 metros planos, Damary Tapia terminó quinta con un crono de 1.02.72 y en el salto alto, Pedro Cepeda ocupó  lugares secundarios