Juventus de Italia confirmó uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol mundial

26 Julio 2016

Se trata de Gonzalo Higuaín por quien pagaron más de 90 millones de euros. Entérate de todas las cifras que involucraron su traspaso y su equivalente a pesos chilenos. ¡Se pasaron!

El Nortero >
authenticated user Editor

Se están volviendo todos locos en el fútbol europeo. Este martes la Juventus de Italia confirmó el fichaje de Gonzalo Higuaín procedente del Napoles por una cifra exorbitante que lo pone en el top tres de los fichajes más caros en la historia del fútbol mundial.

90 millones de euros le costó a la 'Vecchia Signora' el delantero argentino que la temporada pasada se transformó en el 'Cappo Cannonieri' luego de convertir 36 goles en 35 partidos y que pasó a ser el traspaso más caro entre clubes de la Serie A.

Al llevar la descomunal cifra a pesos chilenos, esta se traduce en nada más y nada menos que ¡65 mil 475 millones 501 mil pesos! 

Sin embargo, si esta cifra ya te hizo caer de la silla al enterarte de su nuevo sueldo no te podrás parar. El delantero de la selección argentina pasará a cobrar 7,5 millones de euros al año por las cuatro temporadas que firmó. Es decir, llevados a la moneda chilena su sueldo pasa a ser de ¡5 mil 456 millones 291 mil pesos!

Confirmado el traspaso, Gonzalo Higuaín pasa a ser el tercer jugador más caro de la historia del fútbol, tras Cristiano Ronaldo (96 millones de euros) y Gareth Bale (101 millones de euros), ambos traspasos del Real Madrid desde el Manchester United y el Tottenham inglés respectivamente.