Kevin Silva clausuró juegos deportivos vecinales en Calama

Kevin Silva clausuró juegos deportivos vecinales en Calama

21 Octubre 2012

El atleta nacional Kevin Silva lideró la Corrida Familiar 4K que se efectuó este sábado por las calles de Calama.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El portador de la antorcha en los recientes Juegos Olímpicos recorrió junto a un centenar de corredores,la prueba de 4 kilómetros que culminó en el Polideportivo de la ciudad de Calama.

Al llegar a la meta Silva expresó que “la pasé excelente. Si bien la carrera fue corta igual me afectó en algo la altura y sequedad del desierto. Lo importante es hacer deporte para tener una vida sana. Agradezco a Calama por la invitación”, indicó el deportista que por primera vez visitaba una el  norte del país.

 “Espero una vez que termine mis estudios de ingeniería en minas volver a esta zona y trabajar en ella”, agregó el joven que tendrá como próximo desafío la maratón de Nueva York, en Estados Unidos.

Patricia Fernández, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calama, destacó la participación familiar en el evento y en particular la presencia de Kevin Silva.

“Él tiene una fuerza increíble. Estamos felices de haber culminado nuestras actividades con su presencia. Es un momento que atesoraremos por siempre”, indicó la dirigente respecto a la clausura de los “Juegos Deportivos Vecinales 2012”, proyecto adjudicado por la organización gremial a través de los Fondos Concursables “Calama Participa”, que impulsa Codelco División Chuquicamata.

La jornada recreativa finalizó con la entrega de estímulos a los ganadores de la corrida familiar y premios sorpresas a las juntas de vecinos que participaron de la actividad.