La crítica situación del béisbol en Antofagasta

La crítica situación del béisbol en Antofagasta

21 Noviembre 2011

Con las obras de remodelación del Estadio Regional de Antofagasta, el diamante de béisbol, ha caído en un total abandono. No hay un acceso decente para los deportistas ni instalaciones a la altura. Pese a que se han tocado puertas, no hay pronta solución a la vista.

Diana Molina >
authenticated user Corresponsal

Durante mucho tiempo la Asociación de Béisbol de la Antofagasta ha buscado ayuda para mejorar las instalaciones del diamante, ubicado a un costado del estadio regional. Con las obras de remodelación del estadio, las condiciones del lugar se han deteriorado, los accesos son dificultosos y es difícil seguir con los entrenamientos, en los que participan adultos, niños y sus familias. 

Fernando Guerra es uno de los jugadores del la Asociación desde el 2008. Su pasión por el béisbol nació en Estados Unidos, por tanto allí conoció y aprendió sobre este deporte.

Tanto es su ímpetu que lo implementó como una asignatura obligatoria en el Colegio Talent Art Home School, donde desempeña el cargo de Director del recinto. La idea de implementar el béisbol como una asignatura nace porque considera importante que la comunidad estudiantil y en general conozca sobre este maravilloso deporte, expresa Fernando.

Lamentablemente, el este deporte en Antofagasta no es muy popular, falta información y difusión a la comunidad de las actividades que la asociación de béisbol local realiza, esto impide que las personas puedan motivarse a participar. 

La comunidad desconoce los logros que se obtienen y los campeonatos que realizan, por ejemplo, los jugadores seleccionados que han viajado a competir a Venezuela, Argentina, Ecuador, entre otros.

Principales problemáticas

Actualmente el diamante donde juegan y practican béisbol, no tiene un ingreso digno para la comunidad deportiva, muchos acceden al diamante por un orificio en la muralla, por calle Galleguillos Lorca. Tampoco cuentan con un equipo de emergencia, por si un jugador se lesiona, por tanto se encuentran desprotegidos.

Para Fernando Guerra esta situación es preocupante, ya que se ha acudido a las instancias pertinentes, sin embargo todavía no hay resultados concretos por parte de la Municipalidad para solucionar las dificultades de la comunidad deportiva de béisbol.

Han enviado oficios a la alcadesa y golpeado muchas puertas, dicen, pero no se ve una pronta solución.

Comentarios

Imagen de Diana Molina

Muchas gracias por difundir

Muchas gracias por difundir las noticias que en un momento son tomadas en cuenta, sin embargo con el tiempo pasan al olvido de algunos medios . Saludos cordiales

.

Imagen de Diana Molina

Para la comunidad deportiva

Para la comunidad deportiva de bèisbol es importante que los personas conozcan la crìtica situaciòn en que se encuentran.

Imagen de marco vera

La situaciòn del Beìsbol

La situaciòn del Beìsbol antofagastino es lamentable pues debido a la remodelaciòn del estadio regional principalmente los accesos al diamante son dificultuosos.

Hay que hacer notar que asì es complicado seguir con la escuela de
Bèisbol para los niños (que es lo màs importante para el futuro de esta
disciplina) y con el campeonato oficial adulto.

Recuerdo la academia de Bèisbol que dirigiò el gringo Michael Gonzàlez a fines de los 70'. Se creìa que podrìa ser el despegue del  deporte norteamericano (como otros) en nuestro paìs. Se jugaba continuamente y por lo menos habìan 4 escuelas bàsicas con equipos permanentes y selecciones en todas las categorìas. Ilusamente el gringo creìa que el bèisbol el 15 años serìa un deporte muy popular en el paìs. Nunca fuè asì y hoy en dìa vemos torneos nacionales sòlo en algunas categorìas y con las mismas o menos asociaciones participantes de antaño.  Este deporte nunca ha sido valorado merecidamente, en general està postergado y con poca difusiòn.

Ojalà la completa remodelaciòn del estadio regional incluya como se ha dicho y està en el proyecto original, el arreglo del diamante con pasto artificial y graderìas nuevas. Pero todos sabemos que el diamante serà lo ùltimo que se intervenga en este proyecto. Habrà que tener confianza y tambièn presencia activa para presionar a las autoridades a cumplir con dicho compromiso.

Este deporte debe ser el que màs tìtulos  nacionales ha entregado a la ciudad. El Bèisbol nunca ha sido valorado merecidamente, en general està postergado y con poca difusiòn.

Esperemos un buen final de esta triste historia....... por el porvenir de un deporte encantador.

                               Atte Marco Vera C.

 

Galería Imágenes

  • La crítica situación del béisbol en Antofagasta
  • La crítica situación del béisbol en Antofagasta