La Diversidad Cultural es parte de Fútbol Más en la Cancha la Portada

La Diversidad Cultural es parte de Fútbol Más en la Cancha la Portada

20 Junio 2016

 Una Multiplicidad Cultural permite la convivencia e interacción que se manifiesta en las comunidades barriales de La Perla del Norte, sobre todo en los niños, niñas y jóvenes de los barrios en Antofagasta.

Fútbol Más Regi... >
authenticated user Corresponsal

Las actividades deportivas son instancias que potencian los vínculos sociales y de participación, siendo un factor que favorece la socialización entre personas de diferentes culturas. Es así que el trabajo que realiza  Fútbol Más  a través  de la actividad deportiva permite generar la instancia para que los niños, niñas y jóvenes comiencen a relacionarse a nivel grupal e individual fortaleciendo los vínculos de sociabilización.

Respecto a ello destacamos a Lourdes Payares Savala, madre y apoderada de nacionalidad boliviana que  asiste por cuarto  años consecutivo, junto a sus dos hijos; Raúl que tiene 10 años y Paolo de 7, que  son parte de las categorías minis y peques. Cada día los  acompaña en los entrenamientos y  participar activamente en los eventos que organiza la cancha.

“Mi primer hijo comenzó asistir  el año  2013 en la primera categoría “peques” y actualmente paso a la segunda categoría que son los “minis”, y su hermano menor está siguiendo sus pasos  en los “peques”, También destacó que el recibimiento han sido muy positivo, porque este programa ha permitido que sus hijos se relacionen con más niños logrando fortalecer su autoestima y compañerismo.

Más allá del tema deportivo, la diversidad cultural es cada vez es mayor en los barrios y un ejemplo de esto se evidencia en cada entrenamiento,  no sólo por parte de los niños, también de los apoderados y el equipo de profesionales de Fútbol Más que sin importar la nacionalidad se genera una vinculación positiva lo que ha generado instancia de compañerismo entre la comunidad.

Roberto Ulloa Santelices, Tutor de Resiliencia de la Cancha la Portada expresó que “La vinculación de los niños y de los apoderados es muy positiva, ya que actualmente a esta cancha asisten pequeños de diferentes nacionalidades provenientes de los países de Perú, Bolivia y Colombia.  Además destacar que en esta cancha se lleva trabajando durante ocho años y los aprendizajes adquiridos por la comunidad barrial refleja el espíritu de Fútbol Más en cuanto a su buena organización, autonomía y fraternidad”. Esta importante mencionar que esta instancia deportiva es posible de realizar gracias a la colaboración de sus socios como lo son Fundación Minera Escondida, Empresa de Gas Gasco y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, quienes durante estos ocho años contribuyen al desarrollo de este importante programa para la comunidad antofagastina.

Galería Imágenes

  • La Diversidad  Cultural es parte de Fútbol Más  en la Cancha la Portada
  • La Diversidad  Cultural es parte de Fútbol Más  en la Cancha la Portada