Las estadísticas entre uruguayos y jamaicanos para su primer partido en la Copa

Las estadísticas entre uruguayos y jamaicanos para su primer partido en la Copa

13 Junio 2015

Revise aquí los datos históricos entre ambas selecciones que juegan este sábado a las 16:00 horas en el debut del Estadio Regional Calvo y Bascuñán en el certamen continental.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

Uruguay es el vigente campeón, y buscará llevarse el título en ediciones consecutivas por primera vez desde 1987. Además quiere conseguir por tercera vez el título en territorio chileno.

 

Son 11 de los 23 jugadores de Uruguay que jugarán por primera vez una Copa América, entre estos nombres que aparecen como renovación, están los arqueros Rodrigo Muñoz y Martín Silva como los de mayor edad, 33 y 32 respectivamente.

 

También aparecen jugadores no tan jóvenes pero de gran presente, como Carlos Sánchez de River Plate, Christian Stuani de Espanyol o Mathías Corujo de Universidad de Chile.

 

Luego, esta lista de 11 tiene futbolistas de buen presente pero también gran futuro, como Diego Rolan estrella en el Bordeaux de Francia, que se verá acompañado de Giorgian de Arrascaeta o Jonathan Rodríguez.

 

De los restantes 12, se destaca Cristian Rodríguez como el más experimentado en Copa América con 13 encuentros diputados y junto a Álvaro Pereira los únicos que han anotado goles en la competencia, uno y dos respectivamente.

 

La Celeste ha llegado a semifinales de Copa América en las últimas cinco ediciones de manera consecutivas, la mejor racha para cualquier seleccionado desde que se juega con el actual formato (1993).

 

Son 10 los partidos de Uruguay en Copa América ante equipos de Concacaf, y ha logrado la misma cantidad de victorias (3) que de derrotas (3).

 

En total, Uruguay lleva seis partidos sin perder en Copa América (todos en 2011), su mejor racha desde 1993-1995 cuando lograra siete (1 en 1993 y 6 en 1995).

 

La Celeste ganó sus últimos dos partidos en Copa América, pero no llega a tres victorias seguidas desde 1959.

 

Uruguay no ganó en ninguno de sus últimos tres debut en Copa América, y solo lo hizo en uno de los últimos seis (1-0 a Bolivia en 2001).

 

De los 23 jugadores de Uruguay que estarán en Copa América, Edinson Cavani es el que más goles ha anotado con la Celeste, lleva 27.

 

Jamaica

Jamaica será el quinto seleccionado invitado de Concacaf en participar en Copa América, luego de México que estuvo presente en todas las ediciones desde 1993, Costa Rica que lo hizo en cuatro oportunidades, Estados Unidos en tres y Honduras en una. Incluso estos invitados han logrado llegar a semifinales en seis de sus últimas competiciones en Centroamérica.

 

Jamaica enfrentará a Uruguay por primera vez en Copa América, pero en total lo hizo dos veces, perdiendo en 1974 (0-3) y ganando la más reciente, en 2004 (2-0).

 

Jamaica lleva cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria.

 

Es la primera vez que Jamaica juega la Copa América.