Liceo A-16 y Escuela D-65 disputarán final de Fútbol Escolar 2013 en Antofagasta

10 Julio 2013

El ganador de este encuentro, representará a la CMDS en los Juegos Deportivos Escolares que se efectúan a fin de año.

Comunicado >
authenticated user

El Liceo Industrial A-16 y la Escuela D-65 “Padre Gustavo Le Paige”, disputarán este jueves a las 16:30 horas en la cancha “Lautaro”, la final del Torneo de Fútbol Escolar 2013 que organiza la Corporación Municipal de Desarrollo Social a través de su Departamento Extraescolar. 

El ganador de este encuentro, representará a la CMDS en los Juegos Deportivos Escolares que se efectúan a fin de año. Para llegar a estas instancias, se disputaron reñidos encuentros en la cancha 5 del Estadio “Calvo y Bascuñán”. La D-65 dejó en el camino a la Escuela F-60 “Armando Carrera” al ganar por 3 goles contra 1, mientras que el Liceo A-16 hizo lo mismo con su similar del Liceo Comercial A-12 al golearlo por 4 a 1.

Cabe destacar que por el tercer lugar, se enfrentan ese mismo día desde las 15:30 en la “Lautaro”, la F-60 y el Liceo A-12. Según comentó el coordinador del área de deportes del Departamento Extraescolar, Nelson Herrera, el torneo se ha desarrollado con éxito desde que partió en el mes de abril. “Hemos tenido un campeonato donde ha resaltado el compañerismo, el juego limpio y se han visto niños muy talentosos”, sostuvo Herrera, quien agregó que el campeón va a jugar con su símil de los colegios particulares y el ganador de ese duelo, irá al nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2013 que se realizará del 19 al 25 de noviembre en Coquimbo.

Final básquetbol escolar Además del fútbol escolar, también habrá finales en básquetbol. Los partidos están programados para este miércoles a partir de las 15:15 horas en la cancha “Empalme”. En la categoría Damas juegan por el tercer lugar la Escuela E-79 v/s Liceo “Andrés Sabella mientras que el Liceo “La Chimba” y la Escuela G-111 se enfrentarán por el título.

En la categoría varones, las escuelas E-88 y la D-66 se miden por el tercer puesto y la D-65 v/s la E-56 por el primer lugar. Cabe consignar que el Liceo “La Chimba” es el actual monarca de esta disciplina y espera repetir su buena actuación en la categoría damas.