Llegan los mejores 'riders' del planeta para competir en 6° versión del Antofagasta Bodyboard Festival

¿Cómo, cuándo y dónde?: Todos los detalles en la siguiente nota. 

Imagen de Equipo El Nortero
11,218 Lecturas
17 de Mayo, 2018 23:05
Imagen de referencia. Pixabay.

Desde el 21 al 27 de mayo se realizará el Antofagasta Bodyboard Festival 2018 (ABF), evento válido por la segunda etapa del tour mundial, a cargo de la Association of Professional Bodyboarding (APB), y que convoca a más de una centena de competidores de todo el planeta divididos en tres categorías; Open Pro, Mujeres y Sub 18.

Con la finalidad de potenciar a las chicas, en esta sexta versión se repartirá la mayor cantidad de premios en dinero de todo el circuito para esta categoría, siendo un gran incentivo para todas las deportistas que lleguen a competir, pues cada año aumenta de manera exponencial la participación femenina, transformándose en la etapa que reúne a más inscritas en todo el planeta.

En ese sentido, Arturo Soto, director del evento, expresó que la idea es potenciar la disciplina y fortalecer a la ciudad como una de las mejores plazas para el desarrollo del bodyboard. “Para nosotros es importante que los deportistas de todo el mundo disfruten y aprecien de las bondades del borde costero de Antofagasta. Tenemos grandes olas y el bodyboard crece año a año, por lo cual esta es una buena oportunidad para que nustros créditos locales se midan con deportistas de clase mundial”.

JUEGOS DEL MAR

El torneo que parte todos los días desde las 08:00 am, y que se desarrollará en la playa Llacolén, ubicada en el sector sur de la ciudad, este año al igual que el anterior, es parte  de los Juegos del Mar, una iniciativa impulsada por Creo Antofagasta, Gobierno Regional y Municipalidad de Antofagasta, que busca posicionar a la ciudad como epicentro de los deportes de mar y costa, y contribuir a la consolidación del borde costero como el principal espacio público urbano a través de un gran certamen deportivo, potenciando actividades  competitivas, y de recreación que se desarrollan junto al mar.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.