Londres 2012: La llama olímpica ya está encendida

Londres 2012: La llama olímpica ya está encendida

10 Mayo 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres-2012 se disputarán en la capital británica del 27 de julio al 12 de agosto.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

La Gran Sacerdotisa Ino Menegaki, fue la encargada de encender la antorcha, siguiendo la tradición griega, en la que se invocaba al dios Apolo en el Templo de Hera, usando un espejo cóncavo para reflejar los rayos del sol.

Esta ceremonia se realizó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Sebastian Coe, entre otras autoridades británicas y griegas.

El honor de portar la llama olímpica recayó en el campeón olímpico de natación Spyros Gianniotis, que a su vez se la entregó al boxeador británico Alexander Loukos, de 19 años e hijo de un inmigrante griego.

La antorcha olímpica, en total, pasará a lo largo de un recorrido de casi 3.000 kilómetros por Grecia, por las manos de 490 portadores, hasta su llegada al antiguo estadio Panatinaico de Atenas, prevista para el 17 de mayo.

El relevo se producirá a partir del 19 de mayo, con un recorrido de 12.875 kilómetros que durará 70 días, hasta su llegada a la ceremonia inaugural de la cita olímpica en Londres, el 27 de julio.