Los 37 años de Cobreloa se celebran con todo en Calama

Los 37 años de Cobreloa se celebran con todo en Calama

07 Enero 2014

Las actividades se realizarán en distintos lugares de la ciudad de Calama y se extenderán durante todo el mes. El gran ausente para este año es, sin dudas, el emblemático Estadio Municipal, el cual aún está en construcción. 

Javier Ramos >
authenticated user Corresponsal

Pese al inestable momento deportivo por el que está pasando el club, Cobreloa celebrará con todo los 37 años de historia dentro del futbol profesional. La institución deportiva, en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad, encabezan estas celebraciones, las que comenzarán este 7 de enero a las 11.00 horas en la Plaza 23 de Marzo de Calama.  En la actividad, los "Zorros del Desierto" montarán una exposición, la cual contará con la presencia de relatores deportivos históricos, jugadores del plantel actual, documentos periodísticos, galerías fotográficas, copas y medallas, entre otros. 

Además, la jornada será seguida paralelamente con dos bloques de Futbol Calle desde las 11:45 a 14.00, mientras que por la tarde los horarios serán desde las 16:00 a 18:00 horas, en la cual se entregarán regalos, camisetas y recuerdos para quienes participen junto al cuadro loino en este aniversario. 

Mal comienzo en el torneo 

Por otra parte, los entrenamientos en la sede de Calama volvieron, junto con el Campeonato Nacional, donde los naranjas comenzaron esta semana con una derrota frente a Universidad de Concepción, resultado que, a pesar de no indicar un buen inicio de temporada, no quita protagonismo ni méritos a los dirigidos por Jorge “Chicho” García en su mes de celebración, el cual estará lleno de desafios tanto dentro como fuera de las canchas. Este domingo, Cobreloa enfrentará a Ñublense, donde buscará otro de los muchos regalos que recibirá esta semana de aniversario.

Galería Imágenes

  • Los 37 años de Cobreloa se celebran con todo en Calama