Malos resultados: El fútbol regional sufre las bajas de sus directores técnicos en pleno campeonato

Malos resultados: El fútbol regional sufre las bajas de sus directores técnicos en pleno campeonato

21 Febrero 2014

Jorge García (Cobreloa) y Gustavo Huerta (Antofagasta) fueron marginados de sus respectivos proyectos, producto de los malos resultados en lo que va del Torneo.


El Nortero >
authenticated user Editor

Una semana para el olvido es la que están viviendo los ahora ex DT de Cobreloa y el CDA, luego que esta semana se confirmara coincidentemente, la exclusión del Chicho García y Gustavo Huerta de sus respectivos camarines. Los malos resultados en lo que va del Torneo, pasó la cuenta a los dirigentes, quienes optaron por dar término a los contratos.

La tendencia de remover técnicos

Luego de llegar a un acuerdo que contempla 70 millones de pesos por término de contrato, el “profe” Huerta dejó de ser el director técnico de Club Deportes Antofagasta. Las últimos derrotas ante la Universidad de Chile y Audax Italiano como local, sacaron canas a dirigentes e hinchas, quienes hace ya bastante tiempo estaba pidiendo la salida del DT de los Pumas.

En cuanto al reemplazo de Huerta, el gerente del CDA, Manuel Donoso, declaró a radio Digital FM que se reunirán como dirigencia para analizar las opciones para el futuro DT. “Por ahora no hay apuro y continuará a cargo el preparador físico Mario Vener y el ayudante técnico Jaime Muñoz”, afirmó Donoso.

Así también, el futuro de Cobreloa en lo que va de torneo cayó en incertidumbre, luego que a mitad de semana se confirmarse la marginación de Jorge García como cabecera del cuadro naranja.

La polémica en el caso del “Chicho”  fue la existencia de una cláusula que obligaba al DT a posicionarse dentro de los 7 mejores del Torneo con fecha límite esta semana, hecho que se contrarresta con la permanencia del cuadro naranja en la 8ª posición. El cesado dirigente calificó la cláusula como “ridícula”, lamentando abandonar el equipo a estas alturas.

A los despidos de esta semana, se suman las marginaciones de Figueroa de Universidad de Chile y Omar Labruna de Everton, aumentando a cuatro los técnicos removidos en lo que va de Campeonato Nacional, y generando una especie de tendencia cortoplacista a la permanencia de profesionales a cargo del trabajo técnico en el fútbol profesional chileno.