Mayne-Nicholls renuncia a directiva de CDA y dirigentes locales se quedan "pelando"

Mayne-Nicholls renuncia a directiva de CDA y dirigentes locales se quedan "pelando"

30 Noviembre 2011

¡Mi pasión por los Pumas es eterna! escribió en su Twitter Harold Mayne-Nicholls renunciado vicepresidente de Club Deportes Antofagasta. Aquí en La Perla, dirigentes del CDA quedaron sentidos y emitieron algunas declaraciones por la herida.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El presidente de Club Deportes Antofagasta, Osciel Guzmán, no estuvo ubicable para referirse ayer a la renuncia del Harold Mayne-Nicholls a la vicepresidencia del CDA. Pero sí emitió algunas declaraciones que fueron publicadas por La Tercera, donde dice que se enteró de la noticia porque lo llamaron de una radio para contarle.

Guzmán quedó sentido y desde la herida, declaró que "a Harold lo he visto, apenas, una vez en todo el año. En marzo nos juntamos en una comida, así que estoy tan sorprendido como todos. ¿Si está molesto Harold? Cómo podría estarlo alguien que no está nunca en el club".

Mayne-Nicholls vive viajando, a Estados Unidos y a Europa por el cargo que tiene en la FIFA. Es un tipo muy respetado en el fútbol a nivel mundial, un estudioso del deporte. Por eso cuando anunció que se integraría a la directiva Puma, tras el su salida de la presidencia ANFP, los hinchas y antofagastinos se llenaron de expectativas para el club, que por una serie de eventos afortunados subió este año a Primera A.

En medio de la reformulación del CDA para enfrentar el 2012 en la división de los grandes, Mayne-Nicholls era de la idea que los hinchas merecían algo grande. No pensar en subir a Primera A y luego bajar. Lo dijo en Antofagasta una semana después del triunfo que consolidó el ascenso“cuesta concebir un club o una institución cuya meta sea luchar por no perder, por no descender, yo creo que las luchas tienen que ser por lograr objetivos mayores y esos son los que de verdad le traen alegría a la comunidad”.

En su cuenta de Twitter, junto con anunciar su renuncia al Club, agregó: "Tras gran logro el CDA debe definir su futuro. Para eso Presidente debe tener plena libertad". 

Osciel Guzmán, el aludido presidente, dijo a La Tercera que  "esto fue como un boomerang que me cayó en la cara. La situación es muy molesta para mí, porque lo recibimos con los brazos abiertos, después de que había salido mal de la ANFP. Por eso le mandé un correo pidiéndoles que nos dé explicaciones en persona y no por correo electrónico, como suele comunicarse con nosotros".

En la web SoyAntofagasta.cl el gerente del CDA, Manuel Donoso, fue más duro “un dirigente por lo menos pregunta cómo está la institución y lo mínimo haber estado cuando subimos a Primera. Nos parece de muy mal gusto que Harold haya hecho público una decisión sin siquiera habernos dicho a nosotros primero”.

“Nunca nos representó en el consejo de presidentes, por lo que nunca modificamos nuestro directorio. Estamos muy molestos porque cuando el salió mal de la ANFP nosotros lo acogimos e intentamos trabajar con él, pero nos dimos cuenta finalmente que la relación venía mal cuando llegó a la ciudad con su fundación y ni siquiera se reunió con nosotros”.

Comentarios

Imagen de ignacio antof

Guzman y tileria lo hicieron

Guzman y tileria lo hicieron mal denuevo. No saben hacer ni un huevo frito.

Imagen de el observador

Lo que es la política y las

Lo que es la política y las otras mafias como las del futbol se parecen mucho, no dejan entrar gente nueva ni capaz a trabajar en los cargos.

Además los politicos nunca llaman a los mejores a ocupar cargos, sino a los pelmazos de sus partido, aunque no tengan dedos pal piano.

Los políticos gobiernan para sus partidos y para sus intereses personales...NO ASÍ PARA LA CIUDADANÍA.

Las mafias del futbol se quieren eternizar en el poder, y no les gusta las cosas claras o sea, la transparencia.

En este caso se están farreando a un tremendo gestionador y administrador.

Imagen de Rubén

Un detalle, la semana pasada

Un detalle, la semana pasada vi por estos lados a dos ex dirigentes del CDA, junto al hombre que da los V°B°´para adquirir jugadores , sinceramente ellos son : Rodriguez, Araneda y Tello, me causó curiosidad verlos, se me vino a la mente inmediatamente la venta de un jugador argentino del CDA, ( Caballero), a un club Mexicano, nunca se rindió cuenta de la venta, al final se supo que el pase del jugador era de los dirigentes, por lo mismo hay que tener mucho cuidado, Dios los cria, y el diablo los junta, cuándo hay platas de por medio, siempre aparecen estos caballeros, que han succionado  al futbol y como los futbolistas con suerte saben escribir, los hacen lesos como quieren..... seguramente Mayne -Nichols algo debe saber, pero la cosa es simple comuniquense con él......

Imagen de patricia eliana

!COMO SIEMPRE LOS

!COMO SIEMPRE LOS AMBICIOSOS,LOS INTOLERABLES,VEN POR SUS INTERESES PERSONALES....SE PIERDEN UN GRAN DIRIGENTE...."DERECHO,HONESTO"....LO QUE FALTA DENTRO DE LA INTITUCION!!!!!!,AHORA SEGURAMENTE SE ESTAN FROTANDO LAS MANOS....PENSARAN QUE SE HICHARAN DE DINERO A COSTA DE UN CLUB QUE HAY QUE REFORZARLO DESDE TODO SENTIDO....CON UNA PKLANIFICACION....NO ES SOLO SUBIR A PRIMERA!!!!!!SON MUCHAS COSAS!!!!!!!DIRIGENTES MEDIOCRES!!!!!!! Y  AMBICIOSOS DE PODER Y DINERO!!!!!!