Mejillones ya cuenta con moderno bus para trasladar a sus deportistas

27 Octubre 2015

El aporte entregado permitirá fomentar el desarrollo del deporte local y se enmarca en la inserción comunitaria de TEN y E-CL producto del inicio de la construcción en terreno de la línea eléctrica de interconexión de los sistemas SING y SIC, entre Mejillones y Copiapó.

Especial >
authenticated user Editor

Principalmente los niños y jóvenes deportistas de Mejillones se verán beneficiados con el moderno bus que la empresa Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), filial de E-CL, donó al municipio de esta comuna costera de la Región de Antofagasta. El aporte forma parte de su inserción comunitaria a raíz del inicio de la construcción en terreno de la línea de transmisión eléctrica Mejillones-Copiapó, que unirá los sistemas interconectados del Norte Grande (SING) y el Central (SIC).

La entrega del bus se materializó en el complejo deportivo comunal, con la presencia del Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal. “Es un tremendo aporte para incentivar y motivar a nuestros jóvenes deportistas, ya que muchas veces hemos tenido problemas en llevar a las delegaciones para competir. Tenemos un bus nuevo y es el mejor regalo que le hemos hecho a la comunidad”, destacó la autoridad edilicia. “Más que agradecido a TEN y a E-CL y una vez más logramos los objetivos que nos proponemos juntos. Ellos llegaron no sólo para generar energía, sino que llegaron para ser un buen vecino”, agregó.

El bus forma parte de un convenio de colaboración suscrito a principios de año entre la Municipalidad y TEN, cuyo objetivo marco es el desarrollo y fortalecimiento del sector deportivo de la comuna. Junto con el bus, que tiene una capacidad para 42 pasajeros, el aporte considera los recursos para la operación y mantención del vehículo por un periodo determinado.

“Para E-CL y TEN es un verdadero honor que la Municipalidad nos haya permitido colaborar de esta forma. Este bus representa la forma en que ambas compañías ven que se tienen que desarrollar las relaciones empresa-comunidad. Una relación que tiene que ser colaborativa y participativa. Estamos muy contentos por la entrega de este bus, que permitirá que muchos niños, jóvenes y la comunidad en general pueda desarrollar mejor su actividad deportiva, que sabemos es muy importante para el desarrollo social de cualquier comunidad como Mejillones”, señaló Claudio Macías, gestor ejecutivo de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de TEN.

La administración del nuevo transporte quedará en manos de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Mejillones, y podrá ser utilizado por niños, jóvenes y la comunidad deportiva general de la comuna.