Natalia Ducó hace la mejor serie de su vida y termina décima en lanzamiento de la bala

La chilena batió el record nacional y tras haber clasificado 12 a la final, terminó en el lugar 10.

Imagen de Equipo El Observatodo
857 Lecturas
06 de Agosto, 2012 16:08
Foto: Adochile

Logrando la mejor serie de su vida, la chilena Natalia Ducó terminó 10 en la final del lanzamiento de la bala femenino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ducó es la primera chilena que logra llegar a una final olímpica en esta disciplina. La balista logró su mejor marca en el primer lanzamiento, alcanzado 18.80 metros, rompiendo el record nacional.

En sus lanzamientos posteriores, Ducó logró 18.70 y 18.62, lo que le llevó a ocupar la posición 10, aunque no pudo seguir por las medallas, ya que continuan las 8 primeras.

En horas previas, la chilena se manifestaba feliz de haber alcanzado la final, lo cual era su meta personal.

Natalia es la segunda balista en la historia del deporte chileno en meterse en una final olímpicam luego que Gert Weil lo lograra en los juegos olímpicos de 1984, en Los Ángeles.

Las "vacaciones" de Natalia Ducó

A propósito de su actuación en Londres, cabe descatar que la chilena realizó su entrenamiento en Cuba. Luego de entrenar durante 60 días, la chilena quiso entrenar otros 30 días en la isla, pensando en los juegos olímpicos.

“A mí me dan plata y lo agradezco, pero no me alcanza para cubrir lo básico como deportista profesional. No puede ser que este año olímpico haya sido el peor pagado” señaló en su momento.

Su petición de prolongar su entrenamiento fue rechazada. Según publicó La Cuarta, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, le respondió diciendo "“no le vamos a pagar las vacaciones”.

“Hasta hace dos años, ella no recibía ni un peso de la institución” agregó el titular de la cartera.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.