Niños de Calama se tomaron las calles para jugar fútbol

21 Noviembre 2011
En total fueron más de 250 niños, adolescentes y jóvenes que se motivaron con la gran fiesta futbolera.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

De diversos puntos de la ciudad se trasladaron los niños, adolescentes y jóvenes para participar del primer Campeonato de Fútbol Calle organizado por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Oficina de la Juventud, Club de Deportes Cobreloa y el auspicio de Minera El Abra y Minera Gaby.  

Fue así que cerca de un centenar de muchachos inscritos participaron en la primera ronda del Campeonato que se desarrolló con gran entusiasmo en la intersección de la calle Laguna Legía entre el pasaje Victoria y Las Parinas de la población Francisco Segovia.  Sin embargo, y a medida que transcurrió la mañana más jóvenes llegaron a la actividad alcanzando  los 250, los cuales previa inscripción también se sumaron al encuentro.  

Desde la población 21 de Mayo, Los Balcones y también la agrupación Gen Naranja se trasladaron para lograr  alcanzar uno de los tan anhelados primeros lugares en las categorías Sub 12, Sub 16 y Sub 18. Todos los chicos fueron acompañados por las dirigentes de sus juntas vecinales, quienes entusiastas los alentaron y disfrutaron de cada uno de los partidos.  

El encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, Alejandro Quezada Barahona manifestó que “con esta actividad buscamos intervenir los mismos espacios donde los niños y adolescentes se desenvuelven y no sólo ellos, ya que toda la familia se mete en el tema apoyando y motivando a sus hijos sin moverse de su sector”. 

Y así precisamente fue, puesto que toda la familia se reunió en torno a la cancha montada en calle Laguna Legía con quitasoles y sillas para disfrutar de la fiesta futbolera.   Mientras que, el campeonato continúa el próximo sábado con la gran final en la población Los Balcones.   

En este sentido, y debido al éxito de la actividad se está barajando la posibilidad de continuar con la segunda versión del campeonato en una nueva población.