No hay caso: Antofagasta cerró con una derrota su negro registro como local

No hay caso: Antofagasta cerró con una derrota su negro registro como local

26 Abril 2015

Una triste caída por 1-0 frente a la Universidad de Concepción deja en la cuerda floja a uno de los peores locales del torneo nacional.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

Un gol y se acabó el partido. Así fue el triste desenlace del partido entre Club Deportes Antofagasta ante Universidad de Concepción. Lo que se pensaba que sería una fiesta, fue en realidad un bajo partido que dejó a los sureños con los tres puntos tras ganar 1-0, complicando enormemente las aspiraciones Pumas de permanecer en Primera División.

Pese a las ausencias del equipo albiceleste, era el elenco de José Cantillana el que tenía la obligación de ganar y así permanecer de manera segura en el fútbol de honor. Pero nada de eso se vio en el campo del Estadio de Calvo y Bascuñán que hace muchos años no se veía con tanto público alentando al CDA.

Un entusiasmo que se fue apagando a medida que transcurría el partido, ya que con mucho esfuerzo y poco fútbol, el local se acerca al arco de Muñoz, pero con una estocada justo en el minuto 45 de Felipe Reynero, cerró el compromiso en la primera etapa.

En los segundos 45 minutos fueron pocas las acciones de peligro que tuvo el elenco Puma, que intentaba por todos los frentes, pero se encontraron frente a un cuadro ordenado que supo manejar los tiempos y cerrarles espacios al discreto elenco albiceleste.

Ahora los Pumas dependen de otros resultados para seguir en Primera. Su coeficiente de rendimiento (1,179), los hace mirar los partidos de Audax, Cobreloa y Ñublense, para saber si tendrá opciones de jugar su puesto con O’Higgins en Rancagua la próxima semana. Un equipo discreto con un torneo discreto y que está al borde Primera B. Sólo el último partido lo definirá…