Nuevo concepto de entrenamiento se apodera de gimnasios y deportistas en Antofagasta

Nuevo concepto de entrenamiento se apodera de gimnasios y deportistas en Antofagasta

31 Octubre 2013

El entrenamiento funcional como es conocido esta modalidad de ejercicio, ha crecido masivamente en los últimos años en Chile y ahora pretende cautivar al público antofagastino.

Matías Hernández >
authenticated user Corresponsal

Para nadie es un secreto que los gimnasios, a pesar de ser efectivos son un tanto monótonos y aburridos, estos centros de entrenamiento se han ido actualizando conforme a los avances en la tecnología deportiva pero se quedan atrás a la hora de captar clientes con nuevas formas de tonificar el cuerpo, ya que hace algunos años se viene desarrollando en Chile una creativa forma de hacer ejercicio.

Es por eso que el entrenamiento funcional está seduciendo a los deportistas de Antofagasta, llegando cada día a más personas que disfrutan sus beneficios y novedades que les ofrece este curioso modelo, que cuenta con elementos tan curiosos de ejercicio como una gruesa cuerda, una rueda de camión y una pelota inflable entre otros.

Aldo Cornejo, es uno de los dos profesores certificados y precursor del primer gimnasio de este estilo en la ciudad,  el HW Center, ubicado en el sector centrico de la ciudad. “Se llama Entrenamiento Funcional porque es especializado para cada persona, es decir, no le haré entrenar lo mismo a una persona normal, que a un deportista de alto rendimiento, se trata que las personas sedentarias, puedan romper las cadenas del estrés, liberar tensiones a la vez de realizar un entrenamiento completo y corto ”, enfatizó Aldo.

Este entrenamiento trata de buscar un ejercicio más saludable y que no solo se use para deportistas, sino que para toda la gente que por ejemplo, pasa todas las horas de su trabajo sentadas. Partió siendo un ejercicio de terapia para deportistas, pero se descubrió que también aumentaba el rendimiento de estos, por lo que se en la actualidad se enfoca a todo público. Todo esto principalmente gracias a que esta modalidad te permite obtener resultados rápidos y en cortas rutinas de entrenamiento.

Esta, es una opción deportiva que llegó para quedarse, los antofagastinos se están motivando realmente en hacer deporte, se puede notar a diario en la costanera de nuestra ciudad, donde se ven y sobre todo en las noches, cientos de enérgicos atletas que buscan darle una mejor calidad a su vida y por supuesto que debido al corto tiempo que existe en la actualidad para asisistir a un gimnasio y cultivar el cuerpo, es de suma relevancia un entrenamiento que sea corto y efectivo, algo estrictamente funcional.