Nuevo Estadio de Calama: Comisión de Seguridad Civil del Consejo Regional inspeccionó el recinto

24 Noviembre 2014

En esta oportunidad, fueron las consejeras, quienes se interiorizan sobre proceso de finalización de las obras del recinto deportivo que presenta un 98% de avance.

Comunicado >
authenticated user

La Comisión de Seguridad Civil y Participación Ciudadana del Consejo Regional Antofagasta, presidido por la Consejera Silvia Soto, se reunió con el Inspector Técnico de Obras, Patricio Rojas, quien explicó en detalle el proceso final de los trabajos y la determinación del IND de liquidar a la empresa contratista, argumentando incumplimientos en fechas insertas en el proceso de ejecución.

En relación a ello la Consejera Silvia Soto indicó que, “estamos tratando de buscar la mejor solución para que terminen rápidamente las obras, considerando que ya tienen un 98% de avance, son detalles no más los que faltan. Por lo tanto, esta comisión exigirá  al IND a que encuentre a la brevedad los mecanismo efectivos para que el proyecto quede operativo para los encuentros deportivos y la comunidad”.

Además las Consejeras por la Provincia El Loa, Mirta Moreno y Sandra Pastenes fueron enfáticas en señalar que estarán pendientes y preocupadas para que las cuatro empresas que hoy se encuentran trabajando terminen las obras a la brevedad y que el Instituto Nacional del Deporte, IND, pueda hacer entrega del estadio al municipio”.

“Esperamos que la inauguración se realice para el aniversario de Cobreloa, en enero próximo, y que se convierta en una verdadera fiesta para todos los loinos y loinas”, acotó la Consejera y Presidenta de la Comisión, Silvia Soto.

F.N.D.R

Cabe destacar que, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R se asignaron M$1.851.677 correspondiente a un aporte inicial y M$2.242.853 para obras mayores.