Oficializan postulación de Antofagasta como sede de Copa América 2015

Una óptima oferta de hospedaje, un estadio con estándares FIFA, la cercanía de un aeropuerto y buenos servicios de atención médica son algunos de los atributos que mantienen a Antofagasta entre las ciudades del norte del país con más oportunidad de ser confirmadas.

Imagen de Equipo El Nortero
1,879 Lecturas
26 de Noviembre, 2012 17:11
Además se postula al Mundial Sub-17 2015.

En el Estadio Regional Calvo-Bascuñán de Antofagasta el Gobierno Regional, la Municipalidad de Antofagasta y una treintena de instituciones lanzaron públicamente la postulación para que la capital regional cuente con todas las condiciones necesarias para recibir los eventos de la Copa América y el Mundial Sub-17 a disputarse el 2015.

De esta forma, mediante la oficialización de un acta solemne, diversos sectores de la sociedad civil se comprometieron hoy a preparar la ciudad para tan importantes contiendas deportivas.

En este sentido, el Intendente Regional, Pablo Toloza, afirmó que “esta es una tarea importante porque lo que estamos haciendo no solo compete al Gobierno Regional y el municipio, sino también necesitamos de todos, sobre todo de la comunidad, esto tiene que ser un tema de la ciudad de Antofagasta, reunimos todas las condiciones necesarias para ello, tenemos la infraestructura, se está remodelando el aeropuerto, el mismo estadio que cumple de sobre manera el requerimiento de público, así que todos los recursos que se requieran al Gobierno Regional serán proporcionados para la Copa América”. 

La máxima autoridad de la región agregó que “está faltando específicamente cuatro canchas de pasto natural que se necesita para los entrenamientos, conversé con el alcalde Jaime Araya a objeto de que en el Estadio Regional se pueda hacer un proyecto de tres canchas (reemplazar la cancha 5 por pasto natural más dos que se debe empastar) y también reemplazar la sintética del Parque Juan López por una de pasto natural. Junto con ello solicité que además de eso podamos remodelar el diamante de béisbol, porque si bien no tiene relación con los eventos, es el momento de hacer un proyecto integral, amplio y total de remodelar este recinto deportivo”.

Por su parte el Alcalde de Antofagasta, Jaime Araya, señaló que como municipio “estamos con toda la confianza que Antofagasta cuando se une es capaz de grandes metas y logros, lo que hemos querido es convocar a la ciudad, a nivel de Gobierno Regional a través de su Intendente, nuestros parlamentarios, la Asociación de Industriales, pequeños y medianos empresarios, los deportistas y niños de la comuna que están presentes para cumplir este sueño que es ser sede de la Copa América y del Mundial Sub-17”.

El jefe comunal reiteró que “estamos trabajando con toda la confianza y rigurosidad para que esto nos vaya muy bien, en eso está la gente del municipio de manera bien activa y el compromiso de la empresa privada y por todos lados vemos que Antofagasta tiene las condiciones y posibilidad de ser de una vez por todas sede de un evento de clase mundial. Las postulaciones se entrega el 4 de diciembre y probablemente el 6 del mismo mes se sabrá cuales son las sedes”. 

Las asociaciones gremiales, empresas de servicios, clubes deportivos, mineras y fundaciones son algunos de los estamentos sociales que unirán esfuerzos para coordinar la forma en que Antofagasta tendrá que responder a los requerimientos que exige la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para determinar las distintas sedes de los esperados eventos.

Así, una óptima oferta de hospedaje, un estadio con estándares FIFA, la  cercanía de un aeropuerto y buenos servicios de atención médica son algunos de los atributos que mantienen a Antofagasta entre las ciudades del norte del país con más oportunidad de ser confirmadas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.