Parque Croata: Lugar ideal para practicar disciplinas deportivas

Parque Croata: Lugar ideal para practicar disciplinas deportivas

13 Noviembre 2015

Cada vez son más las personas que tomaron como hábito practicar deporte a cualquier hora del día, el Parque Croata es uno de los lugares más concurridos por los antofagastinos para esta actividad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El deporte siempre ha sido un panorama fundamental y todos los días se hace presente en las calles de Antofagasta, especialmente en el parque Croata donde se realizan diferentes tipos de disciplinas deportivas al alcance de todas las personas que quieran realizar una actividad recreativa y pasar un momento grato con un grupo de personas.

La manera más fácil de insertarse en estas disciplinas deportivas es explorar cada lugar del Parque Croata y adaptarse a los grupos que se hacen presente en esta ubicación. El intérprete en inglés-alemán, Javier fuentes concurre diariamente a las distintas actividades que se realizan en el lugar en la que acotó que “en el parque croata es interesante ver que no hay tantos deportes tradicionales como el futbol, claramente es uno de los deportes que más se juega en este sector junto con Basquetbol, las canchas siempre están llenas, pero ahora se ven deportes más extravagantes como la acrobacia, acroyoga, yoga entre otros” destacó fuentes.

Este lugar se ha convertido en un abanico de entretenciones deportivas desde disciplinas más tradicionales hasta los más rebuscados por la población, entre las actividades que se pueden encontrar para pasar un fin de semana grato y con la libertad de un espacio más agradable se destacan:

El fútbol es el deporte más observado por los chilenos como también la opción más concurrida para hacer deporte. En el Parque Croata, específicamente en la cancha de las Almejas se pueden encontrar canchas enormes que cumplen con entregar un espacio deportivo para las personas que se esmeran en dar todo por una camiseta.

El básquetbol quizás no sea un deporte que los chilenos observen como el fútbol, pero si lo practican a diario en el parque Croata, se hacen pichangas entre amigos en donde siempre queda un espacio de más para poder incorporarse en este deporte que ha evolucionado en Antofagasta con el pasar del tiempo.

Calistenia es un deporte que requiere de barras y el principal enfoque es ejercitar los movimientos de los músculos, en donde el peso para entrenar es el mismo cuerpo. En el parque Croata este deporte se ha vuelto muy popular ya que se elaboró una iniciativa por parte de Xtremebars Calistenia Antofagasta y la municipalidad de Antofagasta en donde se instalaron barras para que la realización de este deporte sea verdadero.

El acroyoga es una disciplina de total conexión con el ser interior, viene de la combinación del yoga y las acrobacias, en donde cada parte del cuerpo logra la relajación máxima. Este deporte es totalmente recomendado para las personas que sufren de mucho estrés en su diario vivir, ya que logra relajar cada parte del cuerpo. Además es un trabajo que depende mucho del compañerismo en el que en cada movimiento debe estar completamente sincronizado con el otro