Partido de CDA y Cobreloa podría jugarse en Parque Juan López sin público

Partido de CDA y Cobreloa podría jugarse en Parque Juan López sin público

07 Marzo 2012

La falta de un estadio para que CDA juegue sus partidos de local ha sido un problema para el cuadro Puma. De prosperar la idea de jugar sin público significaría una pérdida superior a los 20 millones de pesos para el club.

Nadeska Garcés >
authenticated user

El Gerente de Club Deportes de Antofagasta, Manuel Donoso solicitará a la Gobernación provincial jugar el Clásico de la Región Minera entre Antofagasta y Cobreloa, en el estadio Juan López, pero a puertas cerradas.

El dirigente del CDA manifestó que se tomó esta decisión, luego que se vieran que  el estadio de Copiapó, si bien está terminado, no tiene las condiciones  de higiene adecuadas.

“Si bien es cierto, el estadio de Copiapó está terminado, no ha sido entregado ni concesionado a una empresa que mantenga el estadio en perfectas condiciones”, agregó Donoso.

Al ser consultado si se podría jugar en la localidad de Calama, el dirigente señalo que por un tema deportivo no quieren que sea allá, ya que se privilegia lo deportivo y luego lo económico, aún cuando esto significaría al CDA,  pérdidas de  más de 20 millones de pesos.

Manuel Donoso, recalcó que lo que prima es lo deportivo, ya que lo importante  al final son los puntos que va obtener el equipo y no lo que recaude en dinero.

Agregó que “al final de cuentas, cuando termine el campeonato, va a estar primero, segundo o último por los puntos y no por la cantidad de dinero que se recaudó”.

El dirigente del CDA Manuel Donoso finalizo señalando que los próximos partidos de alto riesgo fueron postergados para el próximo semestre, ya que espera  con ilusión que en esa fecha, el estadio regional “Calvo-Bascuñan”, esté habilitado para los encuentros de los pumas.

Comentarios

Imagen de Ron

Y no podrian jugar en Calama

Y no podrian jugar en Calama este torneo y el proximo en Antofagasta, como le van a estar construyendo el estadio a cobreloa en el clausura??

Imagen de roberto

Me parece que calificar una

Me parece que calificar una conducta civilizada como no golpear o insultar a otro ser humano, de pecho frio, habla a las claras del nivel del "hincha promedio" del futbol nacional.  Me parece que tiene mucho mas aguante un hincha que apoya a un equipo con poca atencion de la media y con menos posibilidades de obtener logros de relevancia...

saludos

roberto

Imagen de Mario

Encuentro sinceramente que le

Encuentro sinceramente que le ponen mucho color, si tanto la gente del CDA como de Calama son pecho frío, no da para calificar este partido de alto riesgo ni nada que se le parezca. Sin ir más lejos, una vez fui a un partido del CDA en el Regional y habían mínimo 15 personas con camisetas de otros equipos dentro del estadio y nadie les decía absolutamente nada. Entonces, calificar de alto riesgo un partido de este tipo es a todas luces una exgeración por parte de las autoridades.