Piloto antofagastino Marco Reinike se apresta a participar de Rally Dakar 2013

Piloto antofagastino Marco Reinike se apresta a participar de Rally Dakar 2013

13 Octubre 2012
A través del F.N.D.R. 2 % Deportes se asignaron 10 millones para equipo deportivo, neumáticos y repuestos. El piloto Marco Reinike es la carta de Antofagasta en el próximo Dakar 2013.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un importante respaldo  recibió el piloto antofagastino Marco Reinike para consolidar su participación el Dakar 2013 Perú, Argentina y Chile, categoría motos. El deportista local sumó esta vez el aporte financiero del Gobierno Regional de Antofagasta.

El apoyo se materializará en la entrega de $10.583.000.-, recursos aprobados por el Consejo Regional, CORE, a través del F.N.D.R. 2 % Deportes, Línea Especial de Financiamiento, LEF.

El Intendente Regional (S) Constantino Zafirópolus, quien encabezó la última sesión de CORE indicó que a través de la participación de pilotos locales en esta competencia de nivel mundial. “El nombre de Antofagasta saldrá a todo el mundo, en un evento que seguido por millones de personas”.

Apoyo

El piloto antofagastino agradeció el apoyo del Gobierno Regional, indicando con estos fondos puede financiar parte del presupuesto para poder competir. Agregó que “más importante aún es sentir el respaldo de mi región para representar a Antofagasta en el evento motor más importante del mundo, con el fin de potenciar y proyectar la región como un lugar para realizar deportes y turismo aventura”.

El presupuesto aprobado por el CORE permitirá principalmente comprar de neumáticos, bib mousse (cámaras de ruedas) y repuestos en general. Para el piloto local contar con piezas para el recambio es de vital importancia para una máquina que se verá sometida a condiciones extremas durante más de 8.000 kilómetros. “El stock de repuestos que llevo es fundamental, ya que conseguir o comprar algo durante la caravana nómade es casi imposible”.

Expectativas

Para Marco Reinike, será su segundo Dakar, el primero fue el año 2012. Su participación superó todas las expectativas. De hecho, fue uno de los cuatro chilenos y el primer antofagastino que completó todo el recorrido, llegando hasta Lima, Perú. En total fueron nueve los chilenos que habían salido desde Buenos Aires, Argentina.

Para el Dakar 2013 Marco Reinike apunta a mejorar la posición 90 obtenida el  2012. Pero el piloto antofagastino sabe que en este tipo de competencia nada es seguro. “En el Dakar uno nunca sabe lo que puede pasar, el objetivo principal es llegar a la meta con la bandera de Antofagasta, pero si las cosas se dan y no tengo mayores problemas mecánicos, voy al ataque”.

Consejeros Regionales

El proyecto fue analizado en detalle por los Consejeros Regionales de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Víctor Alvarado, Tucapel Cepeda y Francisco Madero, quienes indicaron que este aporte permitirá que el piloto antofagastino cuente con todo lo necesario para representar de la mejor manera a la región en la competencia de rally cross country más importante del mundo.