Plazo de postulación para el FNDR 2% de deportes vence este 28 de marzo

18 Marzo 2013

Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana del Consejo Regional (CORE) hacen convocan a las organizaciones deportivas a participar.

Vanesa Plaza >
authenticated user Corresponsal

El Consejero Regional, Víctor Alvarado, recordó que el plazo de postulación de iniciativas

para concurso tradicional vence el jueves 28 de marzo, y con ello, invita a todos quienes deseen presentar proyectos deportivos, y aún no lo hayan hecho, a revisar las bases y formularios de

postulación que pueden ser descargados desde la página web del Gobierno Regional de Antofagasta www.goreantofagasta.cl

 

El FNDR 2 % del CORE ha destinado una inversión de $900 millones de pesos al concurso para apoyar la actividad deportiva local. El Consejero Regional, Tucapel Cepeda, apuntó que el año 2013 se mantendrán líneas tradicionales de fomento de la actividad formativa, recreativa, competitiva, ligas deportivas y de alto rendimiento.

 

Respecto a la cantidad de recursos que es posible solicitar al CORE, explicó también que los montos son variables dependiendo a la línea a la cual se postule, siendo el monto máximo a

subvencionar el de $30 millones, que puede ser adjudicado en el caso de los deportistas de alto rendimiento con ránking nacional y figuración internacional.

 

De igual forma, es posible financiar la preparación y participación de deportistas regionales en competencias en Chile y en el extranjero. Además, se pueden solventar con la subvención del FNDR los gastos de arbitraje, arriendo de recintos y premios de las ligas tradicionales que año a año se realizan en nuestra región.

 

Para quienes deseen orientación más específica respecto al proceso de postulación de iniciativas, pueden acercarse hasta las dependencias de la Secretaría Ejecutiva del CORE,ubicadas en el piso uno del edificio de la Intendencia Regional, frente a la Plaza Colón.

Además, se pueden hacen consultas al mail [email protected] o a los teléfonos  357590 y 357591.