Positivo diálogo ciudadano se llevó a cabo en Mejillones

Positivo diálogo ciudadano se llevó a cabo en Mejillones

21 Agosto 2015

Organizado por el Ministerio del Deporte y el municipio, participaron 44 representantes de diferentes entidades de la ciudad.

El Nortero >
authenticated user Editor

Mayor capacitación para técnicos y entrenadores, aumentar las horas educación física en las escuelas y ampliar actividades deportivas para niños y jóvenes, fueron parte de las propuestas que la comunidad de Mejillones entregó en el diálogo ciudadano desarrollado en el marco de la construcción de la Nueva Política de Actividad Física y Deportes.

A la actividad desarrollada conjuntamente por el Mindep, IND y municipio asistieron 44 personas entre los que se encontraban concejales, profesores, monitores y técnicos, deportistas y dirigentes de organizaciones deportivas, sociales, gremiales, empresariales y vecinales.

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, resaltó la gran convocatoria a la actividad que permitió obtener una visión completa de la realidad deportiva de la comuna, información que será de gran utilidad.

“Lo positivo es que estaban representados todos los sectores de la comunidad, lo que nos permitió obtener visiones del deporte infantil y de participación social y del ámbito del rendimiento”, apuntó.

En tanto la alcaldesa subrogante de Mejillones, Soledad Santander, recordó que la munipalidad le entrega gran importancia al desarrollo de la actividad física.

Agregó que prueba de ello es el trabajo que ejecuta la Corporación Municipal de Deportes que dispone de un completo programa de actividades de carácter formativo, recreativo y competitivo.

Etiquetas: