Presidente de Club Deportes Antofagasta no quiere que Cobreloa juegue en el Calvo y Bascuñán

Presidente de Club Deportes Antofagasta no quiere que Cobreloa juegue en el Calvo y Bascuñán

12 Diciembre 2012

El presidente de Club Deportes Antofagasta, Osciel Guzmán, no está de acuerdo con que Cobreloa juegue de local en el Calvo y Bascuñán. En otras palabras, dice que la prioridad la tienen los Pumas y que los Zorros pueden jugar en el Juan López. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El presidente de Club Deportes Antofagasta, Osciel Guzmán, es el menos contento con la posibilidad de que Cobreloa juegue la próxima temporada de local en el Estadio Regional de Antofagasta.

El Estadio Municipal de Calama será remodelado y los Zorros no tendrían dónde jugar, por lo que se está analizando la posibilidad de traer los partidos a la Perla del Norte.

Según publica Terra.cl, Guzmán ha declarado que “no sería justo que el recinto que esperamos dos años para ocupar, hoy lo confirmen para otro club que no sea Antofagasta. Ni siquiera nos hemos reunido con la alcaldesa para saber la metodología de uso del estadio. La prioridad la tenemos nosotros”.

Las declaraciones del presidente de Los Pumas han provocado reacciones diversas en redes sociales, ya que muchos estiman que con la venta del club antofagastino -que debería cerrarse prontamente- CDA tendrá que negociar con el municipio un nuevo trato. 

Sin embargo, Osciel Guzmán insiste en que compartir la localía con los loínos perjudicará al CDA. "El pasto natural resiste sólo un partido en la semana y un entrenamiento. Acá es una zona de mucho sol y poca agua. Usarlo todos los domingos va a perjudicar la cancha. Tener dos clubes va a mermar la asistencia, por lo que nos afectaría en lo económico", agrega.

El presidente del CDA va más allá, y agrega datos. “Al presidente anterior (Maureira) yo le pedí un jugador y me dijo ‘págame 30 mil dólares y te lo mando al tiro’. Nunca hemos tenido ayuda, salvo con el anterior (Augusto González), que arrendamos el estadio para jugar un partido con Huachipato”, recuerda.

Indica que Cobreloa podría jugar en el Parque Juan López, que según él, está en óptimas condiciones.