Presidente de Cobreloa y polémica por divisiones menores: "No he robado un peso"

Presidente de Cobreloa y polémica por divisiones menores: "No he robado un peso"

07 Marzo 2017

Un grupo de accionistas pidió la renuncia del timonel tras entregar la franquicia de las divisones menores a una empresa.

El Nortero >
authenticated user Editor

Más que tensas están las relaciones entre la directiva de Cobreloa y los socios del club, luego de que estos últimos agrupados en el Frente Amplio Unido por Cobreloa (FAUC) pidiera la renuncia de su presidente, Gerardo Mella, tras concesionar las divisiones menores del club con un privado.

"Si quieren que renuncie, lo hago. No me haré ni más pobre ni más rico. ¿Quieren que renuncie por tratar de salvar el club?. Tengo mi conciencia limpia, no he robado un peso. Están todos los comprobantes de esas platas. Están todos los comprobantes de esas platas y lo hicimos pensando en que no tenemos 14 millones mensuales para sostener, por ejemplo, desde la Sub 8 a la Sub 14”, expresó al programa de radio En La Línea.

La facción de socios acusó al directivo luego de que firmara un polémico convenio que le entregó el manejo total de las divisiones menores a la empresa Sociedad Desarrollo Deportivo por siete años a un precio de 30 millones de pesos, técnico y financiero de las divisiones menores, por lo que en la venta de un canterano del club la Sociedad de Desarrollo Deportivo también tendrá decisión.

Al respecto, el presidente del directorio, Gerardo Mella, respondió asegurando que "soy responsable pues soy el presidente, pero fui autorizado por el directorio. No estoy arrancando con colores propios. Yo no he hecho nada por mi cuenta, estoy en una Sociedad Anónima y soy un voto más. Lo hicimos pensando en que no tenemos 14 millones mensuales para sostener, por ejemplo, desde la Sub-8 a la Sub-14", agregó.