Primer Torneo Nec Wheelchair Tennis Tour Antofagasta Open 2013 tiene a sus ganadores

Primer Torneo Nec Wheelchair Tennis Tour Antofagasta Open 2013 tiene a sus ganadores

22 Octubre 2013

El torneo que se desarrolló en las canchas de las Universidades de Antofagasta y Católica del Norte desde el 17 y hasta el 20 de octubre, culminó con dos medallas para los atletas paralímpicos chilenos.

Especial >
authenticated user Editor

Durante 4 días se desarrolló el primer Torneo Nec Wheelchair Tennis Tour Antofagasta Open 2013, concitando a los mejores deportistas paralímpicos de la zona, Escuela de Tenis de la Teletón y también nacionales e internacionales. Todo bajo el apoyo y auspicio de la Corporación Deportiva Club Deportiva Zaldivar, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y las Universidades de Antofagasta (UA) y Católica del Norte (UCN) y cuyos representantes estuvieron presentes junto a algunas autoridades en la ceremonia de premiación de los ganadores en las diversas categorías.

El torneo deportivo de damas y varones reunió las modalidades Main draw y Quad draw, entre otras. Destacaron Vladimir Rodas y Macarena Cambrillana, ambos deportistas paralímpicos chilenos que vinieron con las ganas de llevarse un reconocimiento demostrando su calidad y trayectoria en esta disciplina.

Les envío un mensaje para todos aquellos chicos a que participen de estas lindas y provechosas instancias, además de agradecerles a todos quienes de alguna u otra forma apoyaron y lograron una buena realización de este evento”, señaló Vladimir muy satisfecho con su 1er lugar, pues es su segundo título internacional.

Por su parte Macarena expresó su agradecimiento “a los organizadores del evento, así como también a todas aquellas empresas que de alguna u otra forma quisieron apoyarnos, pues muchas veces el buscar auspiciadores es un poco complicado”. “Destaco la iniciativa que tuvo Barrick Zaldivar en organizarlo y además en querer continuarlo haciendo”, concluyó.

Para el Gerente de Compañía Minera Barrick Zaldivar, Leonardo González Alcayaga este tipo de instancias son importantes para lograr la importancia que debe tener la discapacidad en la sociedad de hoy. “Como Compañía estamos muy contentos con la realización de este tipo de torneo, agradecer  a quienes hicieron posible este logro y que podamos mantenerlo en el tiempo, por muchos años más”, indicó el Gerente.

En esa misma línea es que el Gobernador de Antofagasta, Mauricio Muñoz, manifestó su agradecimiento a las personas que pudieron lograr este tipo de iniciativa, así como también a todos sus participantes. “Destaco esta gran iniciativa que tuvo Barrick Zaldívar, así como también a los deportistas que quisieron compartir sus habilidades y competencias con la comunidad de Antofagasta, les invito a que puedan sumarse más oportunidades como éstas en la región”, manifestó la autoridad provincial.

Es así como se cierra el primer Torneo Wheelchair, esperando su nueva versión en la zona y con ello potenciar uno de los más grandes objetivos que tiene este encuentro: desarrollar una instancia de apoyo para todos aquellos deportistas con capacidades diferentes que buscan profesionalizar sus competencias en el tenis, además de establecer lazos con deportistas nacionales y extranjeros.

Ganadores Nec Wheelchair Tennis Tour Antofagasta Open 2013

[GALERÍA] Fotos de la Clausura del Torneo de Tenis en silla de ruedas

Galería Imágenes

  • Primer Torneo Nec Wheelchair Tennis Tour Antofagasta Open 2013 tiene a sus ganadores