Pumas fuera de la Copa Chile, Mejillones fue el justo ganador

Pumas fuera de la Copa Chile, Mejillones fue el justo ganador

16 Junio 2011

En un entretenido partido Municipal Mejillones derrotó por lanzamientos penales a los Pumas y pasaron a la siguiente ronda de la Copa Chile.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cuando Osman Huerta anotaba dos goles en menos de un minuto, nadie en el Estadio Regional podía imaginar cual sería el resultado del partido.

Los Pumas necesitaban ganar por una diferencia de dos goles para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Chile, y muy tempranamente, en el minuto 11 ya lo estaban logrando. Sin embargo, no contaban con que al frente había un equipo sólido, líder del campeonato de la Tercera División y cuyos jugadores sienten que quieren hacer historia en esta Copa Chile.

Sin embargo Mejillones no bajó los brazos luego del duro golpe y con un juego marcado por los desbordes de sus rápidos punteros, y aprovechando la falla del portero Luis Godoy que dio rebote en un balón, fue  el delantero mejillonino Arnold Durán, quien con golpe de cabeza decretó el 2 -1 parcial.

Pero había más. Ya que solo pasaron 7 minutos cuando Richard Olivares puso la tercera cifra a favor  de los Pumas. A esa altura , a pesar de que quedaba mucho partido, parecía que el pleito estaba resuelto, pero una vez más el cuadro de Mejillones sacó a relucir, su fuerza  y buen fútbol  comenzó a controlar las acciones del partido ante un tímido CDA, que buscaba más con explosiones de buen fútbol.

El premio para el equipo de tercera, llegó en el segundo tiempo, cuando luego de un tiro libre, Pedro Chamorro batió al portero Godoy con un impecable cabezazo. Hasta ese momento iban a penales. Antofagasta buscaba con todo hacer el gol que le diera la clasificación, mientras que Mejillones aprovechaba los espacios en la retaguardia albiceleste, estando en un par de ocasiones, de convertir el gol del empate y de la clasificación.

Terminaron los 90 minutos reglamentarios. Y fue necesario definir en los lanzamientos penales, donde finalmente resultó vencedor el cuadro del vecino puerto, quienes convirtieron sus 5 tiros, mientras que el CDA sólo logró convertir 4.

De esta forma Municipal Mejillones pasa a la siguiente ronda de la Copa Chile y los Pumas se dedican de lleno a enfrentar los tres partidos que le quedan en el Torneo de la B, donde tienes grandes posibilidades de coronarse campeones.