Pumas no pudieron celebrar en la inauguración de la "casa nueva"

Pumas no pudieron celebrar en la inauguración de la "casa nueva"

08 Agosto 2011

Dirigidos de Gustavo Huerta perdieron ante Everton de Viña del Mar que hizo su negocio: Jugó muy defensivo y aprovechó las ocasiones de gol que se le presentaron.

Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal

Bastantes minutos antes de que comenzará el partido las tribunas del Estadio "Parque Juán López", ya estaban repletas. Los dos mil de siempre no arrugaron y llegaron en masa a este recinto deportivo donde Club de Deportes Antofagasta hará d elocal mientras se remodela el Estadio Regional.

Como el recinto es más pequeño el público se veía multitudinario, el dia era agradable y todo estaba listo y dispuesto para ver ganar al CDA, sin embargo esto no fue así.

Apenas comenzado el encuentro Club de Deportes Antofagasta comenzó a mostrar el predominio al que nos tiene acostumbrados jugando de local. Un juego frontal direct, aprovechand la habilidad y rapidez de sus delanteros, sin embargo, en frente había un equipo sólido de jugadores experimentados y con el sello que Marco Antonio Figueroa el imprime a sus equipos, bien agrupados en el fondo para salir de contragolpe.

Mientras el CDA se creaba ocasiones, Everton defendía. El portero Dalsasso se transformaba en figura y la hinchada lamentaba las ocasiones de gol desperdiciadas. Así fue la tónica del primer tiempo, sin embargo, el gol anotado por el central ruletero Alex Von Schwedler fue como un balde de agua fria para el CDA.

Tras un tiro de esquina y casi al finalizar el primer tiempo, un error defensivo permitió que el defensa quedara solo frente al arco y con un certero golpe de cabeza abriera la cuenta para los visitantes.A esto se sumó la expulsión del laterarl Mauricio Roza por doble amarilla.

En la segunda etapa, el CDA  se quedó sin ideas en el medio campo, Everton refugiado en propio terrenoe speraba que los Pumas dejaran espacios en retaguardia para atacar de contragolpe. Los cambios realizados por Gustavo Huerta no funcionaron y poco a poco el partido cayó en el letargo. Mientras los Pumas buscaban con todo el empate, y cuando el tiempo ya se acababa, Everton dio el segundo golpe silenciando a "los dos mil de siempre", esto luego de una jugada bastante discutible en que el delantero  Marco Lazága, al parecer en posisión fuera de juego logró la segunda conquista.

Tras cartón vino la oportunidad para el CDA: Penal y expulsión de Adrián Rojas, el cual fue materializado en gol por Rodrigo Barra.Sin embargo no fue suficiente y tras 4 minutos de descuentos el árbitro, de discreto cometido, terminó el partido determinando así la primera derrota de los Pumas en este torneo de Clausura.

El próximo encuentro de Club de Deportes Antofagasta, será ante Magallanes como visita donde ya se hará necesario sumar de a tres puntos, para no confiarse y ceder lugares en la tabla.