Racha Puma: Nueve puntos llenos de ilusiones

Racha Puma: Nueve puntos llenos de ilusiones

22 Marzo 2015

Antofagasta derrotó con justicia de visita a Barnechea por 3-1 y salió de la zona de descenso.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

Son tres triunfos consecutivos. Nueve puntos de ilusiones para Club Deportes Antofagasta que nuevamente sale de la zona del descenso al derrotar de visita a uno de sus rivales directos como es Barnechea.

Un categórico triunfo por 3-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, mostró la mejor versión del equipo Puma que pese a estar en desventaja a los 16 minutos tras el gol del delantero local Francisco Ibáñez,  la visita siempre manejó el partido y no fue sorpresa que cuatro minutos más tarde, fuera cobrado un penal que Marco Aguirre sentenció como igualdad con lo que se fueron al descanso.

Los locales intentaron acercarse al arco albiceleste, pero poco pudieron hacer tras su inquietante juego desordenado que sirvió que los Pumas se fueran atrás y atacaran con su tradicional contragolpe.

Fue así que a los 65’, la gran figura antofagastina del torneo (y que postula a ser una de las revelaciones del campeonato), Marcos Bolados decretó el 2-1, para luego casi al finalizar el encuentro Gerson Martínez estructurara con justicia el 3-1 definitivo a los 82’, con que Antofagasta supera a todos sus perseguidores y sale por fin del temido descenso directo.

Con este resultado, los Pumas quedan con un coeficiente de rendimiento de 1,206, por sobre Audax Italiano, Ñublense, Cobreloa y el propio Barnechea, quedando en estos momentos con un buen rendimiento para despejar al fantasma de la B.

Aunque faltan cinco finales que jugar, el camino es el correcto el que está manejando el plantel y se espera que ante Palestino el próximo sábado 4 de abril ante Palestino se queden los tres puntos en casa y ya definir la permanencia tan ansiada por la hinchada albiceleste. Así te queríamos ver Antofagasta…