Récord de runners en corrida del TOUR IND

Récord de runners en corrida del TOUR IND

22 Octubre 2012

Cerca de 2000 personas se sumaron a actividad recreativa que se desarrolló por la costanera del sector sur de la capital regional, donde destacó la activa participación de grupos familiares.

Comunicado >
authenticated user

La costanera de Antofagasta fue testigo de la corrida más masiva desarrollada en la ciudad por el Instituto Nacional de Deportes a través del Tour IND, actividad que convocó a más de 2000 personas.

Una verdadera marea de runners se tomaron por tres horas las calles de la capital regional, demostrando que poco a poco se está creando una verdadera cultura de actividad al aire libre de carácter familiar.

“Estamos muy satisfechos por la respuesta de la gente, ya que hemos batido un récord en la zona norte del país. Esperamos convocar a mayor gente en la nueva fecha del TOUR IND programada para el 1 y 2 de diciembre próximo”, apunta el Director Regional del IND, Armin Altamirano Ríos.

El directivo además destacó el apoyo de la Universidad Santo Tomás que entregó poleras promocionales y Carabineros de Chile que colaboró con la seguridad durante todo el circuito.

La actividad recreativa organizada por el Instituto Nacional de Deportes  consideró el desarrollo de tres circuitos de 2.5, 5 y 10 kilómetros, entregándose premios a los runners que ocuparon los tres primeros lugares en las diferentes categorías

Deporte al aire libre

Uno de los hechos más sobresalientes fue la participación de cerca de 500 personas en el circuito de 2.5  kilómetros, donde destacó la participación de grupos familiares completos.

“Es una excelente iniciativa. Tenemos que aprovechar que tenemos un buen clima para hacer deporte al aire libre. Yo motivé a mi esposo y tres hijos para levantarnos temprano y venir a correr”, declara María Rojas.

En la oportunidad se entregaron gift card de $100.000 para un grupo de atletas que corrió en silla de ruedas por su gran motivación  y el Liceo Eben Ezer de Antofagasta que llevó a la mayor cantidad de atletas.

Ganadores por categoría

Circuito 2.5 kilómetros:  Familiar: Paulette Villarroel y Alex Calazana. Serie senior: Isabel Gómez y Manuel Malatesta.

Circuito 5 kilómetros:  Familiar: Javiera Verastegui y Jonathan Bolados. Discapacitados: Helen Zulera y Bryan Tapia.

Circuito 10 kilómetros: Serie infantil: Josefina Araya y Juan Arnes; Juvenil: Claudio Lagos y Luis Santibánez; Adulto: Yasna Castillo y Juan Alvarez. Adulto mayor: María Herrera y Chester Peña. Senior: Hermosina Tapia y Mario Medina. Super Senior: Carlos Puebla y Marta Orbuela.