¿Sabías? Nombran al primer exorcista formal en Chile

¿Sabías? Nombran al primer exorcista formal en Chile

05 Abril 2014

Monseñor Alejandro Goic designó a  Luis Escobar Torrealba como "exorcista de la diócesis de la Santa Cruz de Rancagua".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una noticia que ha dejado a muchos sorprendidos y que se ha publicado el día de hoy, es que la Iglesia chilena nombró al primer exorcista formal en el país.

Monseñor Alejandro Goic, mediante el decreto n° 66 que fue difundido durante estos días, designó a Luis Escobar Torrealba como "exorcista de la diócesis de la Santa Cruz de Rancagua". El sacerdote tiene 8 años de experiencia en estos procedimientos, tal como él ha señalado en una entrevista a la revista Portaluz.

En el medio, el párroco señala que su misión “da cuenta de una situación que está afectando a muchas personas en el país. Me refiero a quienes hoy padecen junto a sus familias la acción extraordinaria del demonio en sus vidas y que en ausencia de sacerdotes formados y disponibles para este ministerio buscan solución a manos de inescrupulosos –chamanes, magos, tarotistas, adivinos, brujos y semejantes- que no sólo les expolian su dinero, sino que potencian el mal espiritual que les afecta”, señalo a la revista Portaluz

El sacerdote afirmó que él no conoce a otra exorcista formal en el país y afirmó que ha aprendido esto mediante viajes al extranjero, lecturas, congresos en el exterior y otras investigaciones personales.