Scotiabank lanza el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol 2016

Scotiabank lanza el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol 2016

29 Julio 2016

Esta edición contará con la participación de siete ciudades y suma más de 2.200 niños jugando por la Copa, con más de 200 colegios participando de distintos establecimientos municipales, subvencionados y particulares. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Scotiabank Chile lanzó la tercera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank de Fútbol, el cual se desarrollará en siete ciudades a lo largo de Chile, contando con más de 200 colegios municipales, subvencionados y particulares. Los
equipos competirán para llegar a la Gran Final que se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Diciembre próximo.

Las siete ciudades son: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco. Serán más de 2.200 jugadores en todo Chile que participarán en el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, dirigido para niños de hasta 12 años. Nuevamente, el embajador del torneo es Marcelo Salas, ex jugador de la selección nacional y de la Juventus, quien estará presente en el desarrollo del Torneo.

“Para Scotiabank Chile es muy importante apoyar el deporte infantil, ya que no sólo incentiva una vida sana, sino que además se trabajan los valores del compañerismo y del trabajo en equipo, que para nosotros como Banco creemos que son esenciales en la vida, más aún cuando esta versión del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank se jugará en siete ciudades de Chile” comentó Jaqueline Balbontín VP Recursos Humanos & Asuntos Corporativos Scotiabank.

El torneo organizado por Scotiabank, se jugará en la ciudad de Antofagasta en el Complejo Deportivo costanera Sport (ubicado en Av. República de Croacia 0915, Antofagasta), entre los días 30 de julio y el 21 de agosto.

La organización del Torneo estará a cargo de profesionales en el área del fútbol, quienes proveerán a los equipos todo lo necesario para su participación en el Campeonato (indumentaria deportiva, accesos a campos de fútbol, hidratación, etc.). Quién se adjudique la Copa 2016, podrá disfrutar de una experiencia inolvidable viajando hasta Turín de la compañía de sus profesores, Marcelo Salas y Scotiabank para conocer y aprender de la Juventus Football Club.

El equipo ganador de la segunda versión fue el colegio Saint John’s School de Concepción, quien tras coronarse en la gran final contra el Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar, viajó en el mes de Marzo hasta Turín y fue parte de la experiencia “Jugador Juventus” como parte del premio. 

Visitaron el estadio de uno de los equipos más importantes de la Calcio italiana, como también del museo, entrenaron en la Juventus Soccer School, presenciaron un partido de la Seria A de la Liga Italiana y disputaron un partido amistoso con el equipo similar de la Juventus. Todo esto, con la compañía de Marcelo Salas.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y es el banco Canadiense con mayor presencia internacional. Con 83.000 empleados en el mundo y 3.800 en Chile, el Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas atienden a más de 21 millones de clientes en más de 55 países.