Se cae licitación de nuevo estadio para Calama: Declaran inadmisibles propuestas

16 Noviembre 2012
Considerando lo importante de esta iniciativa para la ciudad de Calama y también para la Región, es que no se descarta la contratación directa, contemplada en el reglamento de compras públicas, de alguna de las empresas que participaron del concurso.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras abrir el proceso de licitación pública para la reposición del estadio Municipal de Calama, que será una realidad en 2013 y que demanda una inversión de $ 8.600 millones, el Instituto Nacional de Deportes informó que con fecha 15 de noviembre de 2012 se declararon inadmisibles las ofertas presentadas por incumplimientos formales a las bases del proceso.

Sin embargo, dado que la contratación de las obras es indispensable para cumplir los plazos del IND, se está trabajando en varias alternativas para no alterar la ruta del proceso. Una de esas, y considerando lo importante de esta iniciativa para la ciudad de Calama y también para la Región, es que no se descarta la contratación directa, contemplada en el reglamento de compras públicas, de alguna de las empresas que participaron del concurso.

El nuevo recinto se sumará al programa Chilestadios que remodelará y reconstruirá 13 estadios profesionales de estándar FIFA para dejar a Chile con infraestructura deportiva de nivel internacional, lo cual le permitirá postular con mayores posibilidades a organizar eventos de relevancia continental y mundial.

La construcción del moderno estadio considera una inversión de más de $8.600 millones y tendrá capacidad para recibir a 13.000 espectadores y contará con instalaciones de primer nivel. Dotado de una cancha de pasto natural de 105 x 68 mts, el recinto dispondrá de sistema de iluminación artificial con ocho torres, edificio principal de 4 niveles que contendrá los camarines, servicios higiénicos, instalaciones de prensa, salones multiuso, sector VIP, accesos segregados, sala de primeros auxilios y pantallas LED.