¡Se lo merecen!: "Viejos crack" contarán con nueva cancha de pasto sintético en el sector norte

15 Marzo 2018

Nuevas obras permitirán consolidar el Complejo Deportivo Costanera Norte, cuya primera cancha fue inaugurada hace poco más de dos años.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Centenares de deportistas del Club Deportivo Laboral serán beneficiados con los trabajos de mejoramiento y construcción de canchas en el Complejo Deportivo Costanera Norte ubicado en el sector de Los Cóndores, Villa Azul, que considera la instalación de pasto sintético para la cancha existente y la construcción de una nueva cancha de arcilla. 

La obra que alcanza un monto de inversión de 540 millones de pesos provenientes de fondos municipales, consiste en el cambio de la superficie de juego de la cancha actual con el retiro de la tierra roja, la que se utilizará en la construcción de una segundo campo de juego, la compactación y nivelación del terreno y la posterior instalación del pasto sintético.

DISEÑO

De acuerdo al diseño elaborado por el dirección de Secoplan la iniciativa consiste en la instalación de pasto sintético con certificación FIFA, resistente a los rayos UV y con drenaje de agua con canaletas y pozos absorbentes para evacuar la superficie de juego en caso de ser necesario.

Ambas canchas serán implementadas con equipamiento deportivo como arcos de fútbol con redes, banderines, demarcación, cierre perimetral para el sector de la cancha, malla atrapabalones, iluminación Led, camarines y servicios higiénicos con acceso universal.