¡Se pasaron! Futbolista francés se transformaría en el fichaje más caro en la historia del fútbol mundial

¡Se pasaron! Futbolista francés se transformaría en el fichaje más caro en la historia del fútbol mundial

20 Julio 2016

Medios franceses confirmaron la noticia. Entérate de los montos que se involucraron en el traspaso y cuánto costó en pesos chilenos. ¡Una locura!

El Nortero >
authenticated user Editor

Al parecer ya está todo hecho entre la Juventus y el Manchester United por el traspaso del mediocampista francés, Paul Pogba.

Según informó el diario francés L'equipe, el cuadro italiano habría aceptado la oferta del conjunto inglés que habría ofertado nada más y nada menos que ¡120 millones de euros!

Tal cifra, transformaría a la estrella francesa en el futbolista más caro en toda la historia del fútbol mundial.

Aterrizando las cifras a la moneda nacional, la compra del pase del talentoso futbolista de 23 años alcanza los 86 mil 164 millones de pesos aproximadamente. ¡Una locura!

Sin embargo, las cifras están lejos de quedar ahí, ya que Pogba pasará a cobrar 12 millones de euros al año, dinero que se traduce en 8 mil 616 millones de pesos aproximadamente.

Lo más impresionante de todo es que el centrocampista que disputó la final de la Eurocopa terminó sus inferiores en el mismo cuadro inglés que lo acaba de contratar, sin embargo, fue traspasado a la Juventus a costo cero.

Cabe destacar que el top tres de traspasos más caros en el fútbol lo completan Gareth Bale, que fue transferido desde el Tottenham inglés al Real Madrid por 99 millones de euros, y Cristiano Ronaldo, que fue comprado también por el equipo de Madrid al Manchester United por 97 millones de euros.