Semifinales Copa Chile: Deportes Antofagasta no pasó del empate ante Palestino

Semifinales Copa Chile: Deportes Antofagasta no pasó del empate ante Palestino

15 Enero 2015

Pumas y Árabes repartieron puntos en un empate 1 a 1 disputado en Mejillones.

El Nortero >
authenticated user Editor

Deportes Antofagasta y Palestino abrieron los fuegos de las semifinales de la Copa Chile 2014-2015 en un duelo disputado en el Estadio Municipal de Mejillones, donde hizo de local el cuadro "puma".

El marcador reflejó a igualdad entre ambos elencos; empate a un gol que también fue la tónica en el campo de juego, en donde ambos equipos dominaron un tiempo cada uno.

En el primer tiempo, Los dirigidos por José Cantilana no pudieron ante la superioridad ofensiva de Palestino, que se generó las mejores ocasiones y la más clara llegó en el cierre del lapso cuando tuvo la opción con un penal, pero el portero Pablo Aurrecochea contuvo el tiro de Leonardo Valencia.

Superioridad notoria al revisar la estadística, 12 llegadas de los árabes y solo 2 de los locales.

Tras el descanso, los "pumas" mejoraron notoriamente y pusieron en aprietos a la zaga palestinista. Así llegó, el gol del argentino Cristián Álvarez, en el minuto 58, con un disparo a la entrada del área.

Pero Palestino no se quería ir con las manos vacías desde la Segunda Región llegando a la paridad gracias a un cabezazo del defensor Alejandro Contreras (72’), quien aprovechó un centro de Valencia. En el final, Marcos Riquelme tuvo el triunfo, pero Aurrecochea se lució para evitar la victoria visitante.

La revancha se jugará el próximo miércoles 21 de enero en el estadio Municipal de La Cisterna, a partir de las 17:00 horas.