Sol Divino de Calama campeón en torneo "Talento de Barrio 2016"

Los tocopillanos de Pericentro se quedaron con  el segundo puesto de la competencia organizada por los ministerios de Vivienda y Urbanismo y del Deporte.

Imagen de Alejandro Rondón
1,560 Lecturas
05 de Junio, 2016 13:06
El equipo de Sol Divino de Calama.

El equipo Sol Divino, de Calama, se coronó campeón de la “Copa Talento de Barrio 2016” al derrotar por la cuenta mínima al equipo del barrio tocopillano Pericentro, en encuentro jugado en la cancha de pasto sintético del Polideportivo Centenario, de Antofagasta.

El tercer lugar fue para el equipo de Miramar Central, de Antofagasta, que superó por la medalla de bronce a los taltalinos del barrio Gabriela Mistral. Además participaron equipos de las poblaciones Salvador Allende, de Mejillones, y Las Rocas – Trocadero, de Antofagasta.

El torneo fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio del Deporte, quienes desarrollan a nivel regional una alianza estratégica que desarrolla diferentes acciones recreativas insertas dentro del programa “Quiero Mi Barrio”, del Minvu.

La actividad contó con la presencia del Intendente Regional, Valentín Volta, además de los Secretarios Regionales Ministeriales de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, y de Deportes, Samia Pichara. Además, se presentó el grupo de Cheer Dance, “Fire Wings”, y la banda local Mística Show, quienes amenizaron la actividad con la participación de barras conformadas por vecinos y vecinas de los equipos en competencia.

La Seremi de Deportes, Samia Pichara, indicó que el Mindep ejecuta el programa “Deporte en tu Barrio”, que fue diseñado para generar espacios de participación deportiva para los vecinos de sectores vulnerables de toda la región, considerando que el deporte es un derecho para toda la población.

 El objetivo del convenio entre ambas instituciones es construir las bases para una estrategia intersectorial, dirigida al trabajo focalizado de barrios, destacando para el año 2016 el trabajo en tres componentes: Mujer y Deportes (marzo a diciembre, en el barrio Villa México, de Antofagasta), Deporte en tu Barrio (competencias deportivas para grupos de 30 a 60 años, barrios Pericentro de Tocopilla y Villa México de Antofagasta) y Jóvenes en Movimiento (eventos para personas de 15 a 29 años, barrios Pericentro de Tocopilla, San Sebastián - Río Loa de Calama, y Gabriela Mistral de Taltal.

Sol Divino de Calama campeón en torneo "Talento de Barrio 2016"
Sol Divino de Calama campeón en torneo "Talento de Barrio 2016"
Sol Divino de Calama campeón en torneo "Talento de Barrio 2016"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.