Tenista de Teletón Antofagasta partició de clase junto a Djokovic, Nadal y Massú

Tenista de Teletón Antofagasta partició de clase junto a Djokovic, Nadal y Massú

20 Noviembre 2013

Bryan Tapia, de Teletón Antofagasta fue uno de los tenistas nacionales que participaron de la clínica junto a los astros Nicolás Massu, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Fueron 20 niños y jóvenes tenistas de Teletón, quienes viajaron desde distintos puntos del país para jugar con los máximos exponentes del tenis a nivel mundial: Rafael Nadal y Novak Djokovic, números 1 y 2 del mundo. La actividad se enmarcó dentro de la despedida del tenis de Nicolás Massú.

“Los niños y jóvenes tenistas de Teletón son un ejemplo de esfuerzo. Espero que aprovechen al máximo esta oportunidad de estar con estos jugadores increíbles del tenis mundial y sea una motivación para ellos”, dijo Nicolás Massú.

Los tenistas de Teletón hicieron un largo viaje para poder estar junto con sus ídolos. Desde Coquimbo, Daniel Jiménez tuvo la oportunidad de raquetear con Rafa Nadal. “Él es un ejemplo para mí y fue muy emocionante estar a su lado. Fue un sueño hecho realidad.”.

También estuvo su compañero, Miguel Coronado, de Teletón Temuco. “Valió la pena toda la noche de viaje para conocer a estos ídolos del tenis”, dijo un emocionado Miguel que termina el año como Nº1 de Chile en categoría junior.


Regalo Teletón

Durante la clínica, las tenistas Macarena Cabrillana y María Paz Díaz, hicieron entrega de un recuerdo de Teletón a los tenistas Nicolás Massú y Rafael Nadal. El mallorquí agradeció el cuadro, confeccionado por el taller de arte de la institución solidaria.

La Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, destacó esta oportunidad como algo que quedará por siempre en la vida de estos jóvenes. “Aquí no vimos discapacidades sino solo deportistas que se esfuerzan día a día por salir adelante. Ese es el espíritu de todos quienes se rehabilitan en Teletón”, dijo.

Los jóvenes tenistas de Teletón que viajaron a esta clínica de tenis fueron: Bryan Tapia, de Teletón Antofagasta; Daniel Jiménez de Teletón Coquimbo; Wladimir Rodas, Macarena Cabrillana, María Paz Díaz, Nicolás Bisquertt, Catalina Pineda, César Piña, Maria Antonieta Ortiz, Camila Campos y Marcelo Verdejo, de Teletón Santiago. Desde Valparaíso participaron Elías Valencia, Hassam Lagos y Javier Jiménez. De Teletón Talca: Jaime Sepúlveda, Carlos Muñoz y Miguel Nuñez. Y de Teletón Temuco: Miguel Coronado, Luis Felipe Reyes y María Francisca Cornejo.