Todos arriba de la bici: Tour IND llega próximo fin de semana a Antofagasta

Todos arriba de la bici: Tour IND llega próximo fin de semana a Antofagasta

13 Octubre 2012

El Instituto Nacional de Deportes desarrollará cicletada el sábado 20 y una corrida el domingo 21 de octubre en el sector costero sur de la capital regional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una invitación a toda la comunidad a sumarse con entusiasmo al TOUR IND 2012-2013 realizó la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, para demostrar el compromiso de los antofagastinos con la actividad física.

La iniciativa considera un cicletada el sábado 20 de octubre y una corrida familiar el domingo 21, que tendrán como punto de inicio el Parque Croata, sector de la grúa a las 09.00 horas.

Las inscripciones a ambas actividades se pueden realizar a través de la página web www.tourind.cl o en forma presencial en el stand que funcionará entre el miércoles 17 y viernes 19 de octubre entre las 11.00 y 20.00 horas en la Plaza Colón de la capital regional.

Es importante recordar que el Instituto Nacional de Deportes regalará a los más entusiastas y puntuales hermosas poleras promocionales y se entregarán gift card de $ 100.000 a lasinstituciones que participen con la mayor cantidad de deportistas.

Deporte al aire libre

“No hay nada más motivante que hacer actividad física al aire libre. Aquí en Antofagasta tenemos condiciones privilegiadas para hacer deporte todo el año, por lo que debemos aprovechar de hacer actividad física en familia”, precisó el Director Regional del IND, Armin Altamirano Ríos.

El directivo recordó  que la idea es superar la convocatoria de las tres fechas del TOUR IND desarrolladas el año pasado que convocaron a cerca de  2.500 personas.

Altamirano recordó que esta iniciativa  es fruto de la alianza estratégica entre el IND y el Programa “Elige Vivir Sano” que ejecuta el Gabinete de la Primera Dama que involucra una inversión cercana de tres millones de dólares, para la ejecución de cicletadas y corridas en todo el país.

Circuito costero

Una de las  novedades del TOUR IND 2012-2013 fue la incorporación de un circuito de 2.5 kilómetros que tiene como objetivo central promover la participación de niños menores de 10 años, alternativa que tuvo una positiva respuesta en la primera fecha desarrollada en  septiembre en Calama.

A esta distancia se suman los tradicionales de 5 y 10 kilómetros, que tendrán como punto de partida el Parque Croata y cubrirán un trayecto por la costanera de Antofagasta.